Luz verde a la temporada Primavera-Verano 2017 del softbol femenil

LUZ1-600x400

Jaime Martinez

Contando con la participación de once equipos, ayer en el estadio de beisbol infantil de la Colonia Che Guevara, la Liga de Softbol Femenil Parral, dio luz verde a su nueva temporada Primavera-Verano 2017 y a la vez llevó a cabo la premiación a lo más destacado de la campaña anterior que recientemente finalizó y donde el Deportivo Jáuregui y el Deportivo Claudia se llevaron los honores en sus respectivos grupos.

En medio de un gran ambiente deportivo y sobre todo de alegría por el regreso a la actividad deportiva, los equipos se dieron cita desde temprano para inaugurar un nuevo torneo y para que de esta forma inmediatamente se cantará el playbol.

Fue mediante una sencilla, pero muy emotiva ceremonia como se puso en marcha el torneo, sobre todo porque además se premió a lo más sobresaliente del torneo inmediato anterior, así como además a quienes se destacaron en el Juego de Estrellas.

Los equipos que estarán participando en la justa deportiva se instalaron en el terreno de juego para dar inicio al acto protocolario y con la presencia de directivos de la liga, encabezados por su presidente Pedro Vargas, se procedió  a dar luz verde a la temporada con el lanzamiento de la primera bola a cargo de Rosy Flores.

Previamente, Jessica Aldaz, a nombre de sus compañeras softbolistas, hizo el juramento deportivo.

También se premió a lo mejor del Juego de Estrellas, antes de entrar de lleno con la entrega de  reconocimientos a las jugadoras y equipos más destacados de la campaña anterior.

Mireya Muñoz fue premiada como la campeona pitcher en juegos ganados y perdidos, con marca invicta de 7-0; además Magaly Rodríguez recibió la placa de reconocimiento como campeona bateadora, con .681 milésimas de porcentaje.

En jonrones, Ana Puerta se llevó al premio, pero además, Vanessa López González por lanzar un juego sin hit ni carrera y Sara Barraza, por realizar un triple play.

Por equipos dentro del grupo “B”, las Maestras fueron premiadas como subcampeonas y el Deportivo Claudia, como campeón.

Dentro del grupo “A”, las “Tigrillas” de la Prepa López Velarde recibieron el reconocimiento como subcampeonas, el Deportivo Jáuregui como campeón y Narda Ibarra se hizo acreedora al premio como la Jugadora Más Valiosa de la Final.

Tras concluir la ceremonia, el actual campeón Deportivo Jáuregui y el Deportivo Macías disputaron el juego inaugural.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*