INICIÓ VEDA DE LOBINA NEGRA/ EN ABRIL EMPIEZA LA DEL BAGRE

VEDA

La Sagarpa y Semarnat dan a conocer que la veda de lobina negra inicio desde el pasado 10 de marzo y concluye el 25 de junio mientras que para el bagre arranca del 1 de Abril hasta el 25 de Junio.
.

Con lo anterior se busca proteger la reproducción de las mismas, anunciando que habrá fuertes sanciones a quien sea sorprendido pescando en los diferentes cuerpos de agua de la región.

Para la Lobina Negra se establece que esta inició a partir del 10 de marzo y hasta el 25 de junio, periodo cuando se prohíbe la captura de este pez que se encuentra en plena etapa de reproducción en las presas de la entidad.

En el caso del Bagre la veda inicia el 1 de abril hasta el 25 de junio, también para protección de la especie que se encuentra en periodo de reproducción, estableciéndose las mismas sanciones para quienes violenten la veda durante ese período, mencionan en el comunicado de Sagarpa a nivel estado.

Habrá revisiones continuas de personal de dependencias federales así como la colaboración de las estatales y municipales a fin de evitar que se pesque ya sea con anzuelo o tarraya las especies antes mencionadas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*