VIAJAN A MONTERREY A COMPETENCIA MUNDIAL DE KARATE

karate

Estudiantes del ITP participaran en Torneo Mundial de Karate Do en Monterrey, Nuevo Leon.
.

El pasado domingo partieron a la ciudad de Monterrey, N.L. los jovenes Noel Iram Carbajal Ida y Edgar Narciso Valdez Palma, ambos son integrantes del equipo de Karate del Instituto Tecnológico de Parral y participarán en el 8º Torneo Mundial de Karate Do estilo Shito Ryu, a efectuarse del 17 al 23 de Octubre en la sultana del norte.

Luego de un intenso entrenamiento con su instructor, el Ing. Francisco Carbajal Reyes, los alumnos Noel Carbajal del 9° semestre de Ingeniería en Mecatrónica y Edgar Valdez, del 3er. Semestre de Ingeniería Electromecánica, competirán en la modalidad de kumite o combate, menos de 50 Kg. y más de75 Kg. respectivamente.

La práctica del Karate Do aporta varios beneficios a quien lo practica, uno de ellos es en el aspecto físico, ya que la práctica constante de este arte marcial ayuda al desarrollo de la coordinación y motricidad del aprendiz, así como al fortalecimiento y tonificación de la masa muscular.

Esta actividad también tiene como objetivo el desarrollo espiritual de sus practicantes por lo que también genera en el practicante habilidades sociales que le serán útiles en sus diferentes relaciones interpersonales (familia, escuela, trabajo, entre otros).

Shito-ryu México es el estilo más practicado debido a que los maestros le han dedicado mucho tiempo y su amor al arte ha sido vasto. Muchos maestros actualmente, tienen la fortuna de entrenar en Japón a través de intercambios estudiantiles y de esa manera, se abre un panorama más amplio para el estudiante en las oportunidades de su estudio y práctica.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*