Anuar Canavati

260315 Canavati

Anuar Canavati
Nació  el 13 de Agosto de 1911

Falleció  el 11 de Mayo de 1965

Lugar de origen:  Parral, Chih., México

Electo en 1973

Categoría: Directivo

 
En los 17 años que estuvo conectado con el béisbol profesional mexicano, se caracterizó por ser un directivo realista que sostuvo y puso en práctica la tesis de que ese deporte debía incluirse en el renglón de los negocios y, por lo tanto, que era esencial hacer grandes erogaciones económicas a fin de ofrecer un buen espectáculo en beneficio de los aficionados.

Sus actividades no se circunscribieron a desempeñar la presidencia del equipo Monterrey de 1949 a mayo de 1965, sino que batalló arduamente buscando nuevos horizontes para la Liga Mexicana.

Así fue como, sorteando innumerables obstáculos, consiguió que el circuito ingresara al béisbol Organizado Profesional de Estados Unidos en 1955, quedando abierta la puerta para que los peloteros nacionales, sin cortapisa alguna, pudieran actuar en las mejores ligas del vecino país. Este movimiento ha resultado provechoso para jugadores y equipos.

Consciente de que para un efectivo desarrollo del pelotero mexicano era indispensable la creación de circuitos de menor categoría, en 1960 reorganizó la Liga Central que había desaparecido dos años antes. De los Tuneros de San Luis Potosí de ese circuito, fue de donde Canavati firmó para el Monterrey al gran bateador Héctor Espino en 1962.

Durante su gestión como presidente del Monterrey, el equipo fue campeón en 1949 y 1962. En 1965 sufrió un accidente practicando el polo (su deporte favorito después del béisbol) en King Ranch, Texas, que posteriormente le causó la muerte.

Fuente: Salón de la Fama del béisbol Mexicano

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*