Arete

arete

Arete

En 1938 nacía en el rancho Las Trancas, en Los Altos, Jalisco, un potrillo alazán tostado que sus criadores llamaron “Arete” por una hendidura natural en su oreja izquierda. Arete fue comprado en 400 pesos por el Coronel Rocha Garibay, comandante del trigésimo regimiento destacado en los Altos, Jalisco, y  de inmediato fue montado por oficiales del regimiento.

Tras sus triunfos fue vendido en 1947 al ingeniero Juan Barragán en ocho mil pesos, quien luego se lo dio a Casimiro Jean, presidente del Club Hípico Francés. En enero de 1948, Humberto Mariles conoce a Arete, un caballo tuerto (por una deficiencia orgánica fue perdiendo poco a poco la vista del ojo izquierdo) y castrado. Lo monta  y comienza una nueva era para ambos.

Tras una participación de triunfos en varios Concursos italianos, y uno en Suiza, el conjunto mexicano llega a su cita olímpica para ganar bronce el 8 de agosto con Mariles, Campero, Chagoya y Solano en la prueba de los Tres Días de los Juegos Olimpicos de Londres 1948.

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*