DE LUTO EL BEISBOL

chino-602x400

Jaime Martinez

El internacional ampayer parralense, Rafael “Chino” Lee Morales, falleció ayer por la mañana, dejando una profunda huella y una gran enseñanza a las nuevas generaciones, siendo una persona quien entregó su vida al ampayeo durante 52 años y su partida cubre de luto al beisbol de Parral, de Chihuahua, de México e inclusive a nivel internacional, ya que estuvo presente en diversos eventos en diferentes continente del orbe.

Rafael Lee Morales fue un apasionado del beisbol desde muy corta edad cuando empezó a practicarlo y después siguiendo las enseñanzas de su señor padre Don Roberto Lee, incursionó como ampáyer en 1965 a los 14 años de edad.

De ese año y durante 52 años se dedicó a la dura profesión de umpire desde categorías infantiles, hasta mayores, además de torneos municipales, estatales, nacionales, internacionales y mundiales.

Su última actuación desempeñándose como ampáyer fue el pasado 15 de febrero en el estadio municipal de Matamoros, en el partido entre El Valle y Matamoros.

Don Rafael Lee había afrontado problemas de salud, pero afortunadamente ya estaba bastante recuperado, incluso estuvo presente en la junta previa a la temporada 2017 de la Liga Regional de Beisbol de la IV Zona y fue ahí donde tanto directivos como representantes de equipo decidieron poner su nombre en la presente campaña “Rafael ‘Chino’ Lee Morales”, como un reconocimiento a su trayectoria, lo cual agradeció y dijo ser un honor para él que el torneo llevara su nombre.

El miércoles 15 de febrero al cantarse el playbol a la temporada, estuvo como ampáyer en el duelo entre Matamoros y El Valle, desafortunadamente y debido a la onda gélida y a las fuertes rachas de viento, recayó en su salud y ya no pudo estar en el partido entre Tecnológico y El Valle, para el cual había sido asignado.

Para el domingo fue invitado de honor a la ceremonia inaugural en el estadio “Valente Chacón Baca”, pero tampoco pudo asistir y estuvo su familia para recibir el reconocimiento.

Su hijo Rafael “Chato” Lee, comentó el mismo domingo, que había sido internado, pero que estaba estable y recuperándose.

Desafortunadamente hoy lunes recibimos la lamentable noticia de su fallecimiento, que viene a cubrir de luto a todo nuestro beisbol, por el gran legado que deja que siempre se caracterizó por ser un buen amigo Rafael “Chino” Lee Morales. Descanse en Paz.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*