Destacan trayectoria del pediatra José Norberto Urquidi Espinoza

1A-URQUIDI-OK-Premio-congreso-de-pediatras-59-615x384

El Sol de Parral

GUADALAJARA, Jal., (OEM-Informex).- Recibe homenaje nacional el doctor José Norberto Urquidi Espinoza en el marco del XVI Congreso Nacional de Pediatría, inaugurado por el secretario de Salud, José Narro Robles.

En un evento realizado en el Centro de Convenciones de esta ciudad, el cual inició poco después de las 7:30 de la tarde, se congregó lo más destacado de la pediatría nacional para realizar los trabajos de intercambio académico e investigación.

En el acto inaugural estuvo el Secretario de Salud en el país, José Narro Robles, el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez y el secretario de Salud de Jalisco, Antonio Cruces Mada.

Cabe mencionar que el décimo sexto Congreso Nacional de Pediatría lleva el nombre del doctor José Norberto Urquidi Espinoza, en honor a la trayectoria del médico parralense.

Fue al inicio del acto inaugural donde se proyectó un documental en el que se narra la vida del doctor Urquidi, destacándose  su origen, además la trayectoria académica desde la infancia hasta nuestros días, como un destacado profesional de la pediatría.

Posteriormente, el homenajeado recibió placas de reconocimiento a su trayectoria  y aportaciones a la pediatría en México, las que le fueron entregadas por  el alcalde de Guadalajara, como el presidente de los pediatras en el país, esto ante la presencia del secretario de Salud, José Narro Robles.

El doctor Urquidi, quien fue acompañado por su familia, se mostró visiblemente emocionado por el reconocimiento que se le realizó ante la presencia de cientos de profesionales de la medicina de nuestro país, quienes llenaron el Centro de Convenciones de la ciudad de Guadalajara, en donde los trabajos académicos continuaran hoy y mañana.

1 Comment on Destacan trayectoria del pediatra José Norberto Urquidi Espinoza

  1. Con la sencillez de mi palabra, me uno al homenaje hecho al Dr. Urqudi, pediatra de mis hijos, hoy adultos. Encuentro propio el momento para agradecerle tantas finas atenciones y entrega profesional que Él mostraba consulta tras consulta.
    Dios le da larga vida …….Mi mejor abrazo

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*