Gana oro en Olimpiada de química alumno del Cobach de Parral

oro

Chihuahua.- José Humberto Ávila Vargas, del Plantel 12 de Parral, recibió el Oro absoluto en la XXVI Olimpiada Estatal de Química, logrando con esto su pase a la Olimpiada Nacional a celebrarse en febrero del 2017.

Es originario de Guadalupe y Calvo y emigró a Parral para continuar sus estudios de bachillerato, atraído siempre por las ciencias y un gusto especial por la química.

Para él los obstáculos han sido muchos, pero los ha visto como oportunidades y retos, para salir adelante, no cuenta con internet en su casa, sin embargo ha agotado todos los recursos para seguir preparándose, siempre valorando los sacrificios y el apoyo que le han brindado sus padres.

“Siempre me ha gustado ir más a fondo en el conocimiento y mi motivación fue el preguntarme si el nivel de conocimiento era el adecuado y que mejor que una olimpiada estatal para comprobarlo” dijo José Humberto.

Este joven dedica de 6 a 7 horas diarias exclusivamente al estudio de la Química y hasta 10 horas los sábados, la emoción de ser el mejor le quita cualquier cansancio que pueda llegar a tener; José les envió un mensaje a todos sus compañeros: “Exploten y descubran sus capacidades, si yo no hubiera ido a participar a una Olimpiada Estatal nunca hubiera superado mis niveles, siempre hay que ir más allá y motivarnos para alcanzar nuevas metas, muchas veces las metas parecen imposibles pero con esfuerzo y dedicación no lo son”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*