NO PERDAMOS LA EDUCACIÓN !

20246060_251523092005159_6479800166604216509_n

Me encontré esto y quisiera compartirlo aquí, so pretexto al editorial que escribió el tío Richard Urquidi..
NO PERDAMOS LA EDUCACIÓN !!
El código del juego limpio en el béisbol y otros deportes

1.-Juega limpio. Enseña a tu hijo que la victoria pierde su valor si no se conquista de forma honesta y justa: engañar es fácil, pero no aporta la satisfacción de ganar por los verdaderos méritos. Además, el juego limpio tiene recompensa aunque no se gane: te ganas el respeto de los demás, mientras que el que engaña sólo gana desprecio. Así conseguiremos erradicar la violencia en el deporte.

2.- Juega para ganar, pero acepta la derrota con dignidad. Se debe jugar para ganar incluso cuando creemos que no tenemos oportunidades: la autosuperación siempre es necesaria. Ahora bien, a veces se gana y a veces se pierde, y hay que aceptarlo y aprender a perder con una sonrisa. Muestra a tu hijo que es bueno felicitar al ganador y trabajar para hacerlo mejor la próxima vez.

3.- Acata las reglas del juego. Todos los juegos y deportes necesitan reglas que nos guíen, por lo que hay que entenderlas para comprender mejor el juego y, por tanto, ser mejores jugadores.

4.- Respeto. A los adversarios, los propios compañeros, los oficiales, los árbitros y a los espectadores. El respeto forma también parte del juego.

5.- Promueve los intereses del fútbol. El fútbol es el principal deporte que se practica en el mundo, pero es bueno reflexionar si nuestro comportamiento en el campo de juego pueden acabar minando su prestigio. Por ello, desde la FIFA invitan a difundir los aspectos positivos del fútbol para que todos disfruten de este deporte.

6.- Honra a quienes defienden la buena reputación del fútbol. Esto se relaciona con lo anterior. Como bien explican desde esta organización, la buena reputación del fútbol ha sobrevivido porque las personas que lo practican son buenas y honestas, aunque haya excepciones. No seas uno de los que hacen daño a este deporte.

7.-Rechazo. Sí, cuando elegimos practicar deporte, también hay que rechazar ciertas cosas: la corrupción, las drogas, el racismo, la violencia y las apuestas. No toleres esto en los partidos en los que participéis, demostrad que el fútbol es un deporte y, como tal, es símbolo de paz y unión.

8.- Ayuda. Si tú debes rechazar ciertas prácticas negativas, ayuda a los demás a hacerlo. Las tentaciones existen, por lo que el apoyo mutuo os dará fuerza para resistirlas.

9.- Denuncia a quienes desacrediten el deporte. Si estás seguro de que alguien fomenta malas prácticas como el engaño, no dudes en denunciarlo e inculca a tus hijos que lo hagan. Es mejor mostrar al mundo su verdadera cara antes de que haga más daño.

10.- El deporte, vía para mejorar el mundo. El deporte y, dentro de éste, el fútbol, puede ser usado para convertir el mundo en un lugar en el que todos podamos vivir con dignidad. Usa esta plataforma para promover valores tan importantes como la paz, la salud, la igualdad y la educación para todos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*