Rafael “Chino” Lee es homenajeado en su despedida

chino-6-615x384

Eduardo Villalobos Juarez

Cientos de aficionados, entre familiares, amigos, ampayeres, directivos, escuelas de beisbol y jugadores, se dieron cita ayer en el vetusto parque de pelota “Valente Chacón Baca”, para darle el último adiós al considerado mejor ampayer amateur del mundo, Rafael “Chino” Lee, en homenaje de cuerpo presente, el cual fue organizado por el Comité Regional de Beisbol de la IV Zona.

En punto de las cuatro de la tarde, el cuerpo de Rafael “Chino” Lee efectuó su entrada al que consideró su segunda casa, el Estadio de Beisbol “Valente Chacón Baca”, como siempre por el lado derecho, donde cientos de aficionados de todas las edades lo esperaban, para desearle un feliz viaje con el Creador y una pronta resignación a su familia.

Peloteros formaron una valla por donde Rafael “Chino” Lee llegó por última vez a la goma, donde tantas veces fue testigo de grandes batallas del Rey de los Deportes; ahí se cantaron tres strikes, no sin antes los presentes en el graderío le gritaban algunas frases beisboleras como en un cotejo de beisbol (cántale ampáyer, te veo lento, Chino, entre otras).

La Familia, directivos del beisbol y umpires efectuaron guardias de honor durante el homenaje.

El Ing. Alfredo Ríos dio palabras de bienvenida a los presentes, así mismo un mensaje de resignación a la familia de Rafael “Chino” Lee.

El cronista Refugio Amador, hizo mención de algunos de  los más importantes y grandes logros obtenidos en su carrera de más de 50 años detrás del plato, también dio lectura a un acróstico por parte de la Escuela de Beisbol San Uriel.

También se tuvo la intervención de Santiago Holguín Corral, mencionando que Rafael “Chino” Lee, fue considerado el mejor umpire amateur de México, así como en los cinco continentes, que debe de ser un gran orgullo para toda su familia, ya que deja una grande huella, siendo un estandarte de ampayeo mundial.

Para concluir, Holguín Corral agregó: “Muere el hombre, pero nace la leyenda de Rafael “Chino” Lee”.

Por su parte, la Sra. Juana Lee, hermana de Rafael “Chino” Lee, también envió palabras de cómo fue en vida su hermano, siendo un  gran hermano, padre, abuelo, tío, primo, que siempre sostuvo una gran sonrisa para todos.

Mientras que el actual presidente de la Asociación Estatal de Beisbol, Francisco Fierro, externó que la familia del beisbol chihuahuense se une a la pena que embarga la gran partida del amigo Rafael “Chino” Lee, el cual ha dejado un gran legado en el ampayeo, pero que ahora ya pasó a formar parte junto a su padre, Don Roberto y su hermano, Alfonso, la tercia de lujo del Creador.

Por su parte, el profesor Melchor Silva tuvo a bien revelar la última entrevista que él le realizó a Rafael “Chino” Lee de cómo se sentía emocionalmente de que la Liga Regional de Beisbol de la IV Zona llevara su nombre en la presente campaña, donde al final los aplausos no dejaban de sonar.

Así fue como los cientos de personas que se dieron cita, le dieron el último adiós a Rafael “Chino” Lee en el parque de pelota “Valente Chacón Baca”.

Tras caer el out 27 del último encuentro para Rafael “Chino” Lee, este dio el último recorrido por el terreno de juego, para posteriormente retirarse al Panteón de Dolores y recibir cristiana sepultura. Descanse en Paz.chino 2 chino 3 chino 4 chino 5 chino 7 chino 8 chino

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*