Rafael Franco Jáuregui, elegido por Águilas de Mexicali

RAFA-FRANCO-267x400

Edurado Villalobos

El juvenil pelotero parralense, Rafael Franco Jáuregui, que pertenece a los Sultanes de Monterrey de la Liga Mexicana de Beisbol, fue elegido en la tercera ronda por los Águilas de Mexicali de la Liga Mexicana del Pacífico, al efectuarse el draff el pasado mes de julio en la ciudad de Hermosillo, Sonora.

Como ya es toda una tradición en el circuito invernal de beisbol mexicano, se desarrolla el draff de peloteros nacionales y extranjeros, y con ello los actuales campeones Águilas de Mexicali efectuaron importantes ajustes dentro de su roster, donde el parralense Rafael Franco Jáuregui, de 16 años, fue registrado con los emplumados en la tercera ronda, desprendiéndose de él de San Luis Potosí, Humberto Cota.

Este prospecto del rey de los deportes de la capital del mundo, actualmente se encuentra en la Academia del Carmen, Nuevo León y pertenece a los Sultanes de Monterrey el próximo mes de octubre cumplirá un año de estar jugando en la Liga “AA” y Rookie, para esta organización.

El amante del rey de los deportes, se desempeña como jardinero central y cuenta con una gran velocidad, un excelente brazo, además con mucho contacto a la ofensiva, lo que le valió para ser tomado en cuenta por los Águilas de Mexicali.

Rafael Franco Jáuregui, mencionó sentirse muy contento y satisfecho, ya que el ser tomado en cuenta en el draff del beisbol de la Liga del Pacífico y más por el actual campeón refleja que está haciendo las cosas bien, dentro de su preparación en la Academia del Carmen, NL.

 

¿Por qué el beisbol?

-Provengo de una familia muy beisbolera y softbolera, así que elegí practicar el rey de los deportes.

 

¿A qué edad iniciaste jugar y dónde?

-A los seis años con el equipo Cachorros y después en la Liga IMSS-Williamsport, con Mayelo Vargas.

 

¿Qué torneos has jugado?

-Locales, regionales, estatales y nacionales.

 

¿Dónde te vieron los Sultanes?

-En un torneo regional en ciudad Juárez en el 2015, de ahí un scout me fue dando seguimiento, hasta que me firmaron en el mes de mayo de 2015.

 

¿Cuánto tienes en la Academia del Carmen?

-Ya bien establecido en el mes de octubre cumplo un año.

 

¿Cuántos chihuahuenses aparte de ti están en la academia?

-Hay uno de la capital con Sultanes y otro parralense con Monclova.

 

¿Cómo es un día en la Academia?

-De las nueve de la mañana a las doce del mediodía son juegos y de las cuatro a las seis de la tarde, entrenamiento o gimnasio de martes a domingo, los lunes es descanso.

 

¿Actualmente qué estudias?

-Termine la secundaria y por el momento no estoy estudiando, puro béisbol, pero voy a estudiar en línea el bachillerato.

 

¿Cómo te sientes de pertenecer a un equipo profesional de beisbol?

-Muy bien, pero el estar lejos de mi familia es difícil, aunque el estar con los compañeros entrenando y jugando se pasa el tiempo.

 

¿Cómo te apoya tu familia?

-Todos me dan consejos, y sobre todo mi mamá, para continuar persiguiendo mis sueños.

 

¿Cuál es tu proyecto a corto plazo?

-Seguir trabajando muy duro, para mejorar en todos los aspectos defensivos y ofensivos.

 

¿Por quién más ha sido observado?

-A la academia asisten visores de equipos de grandes ligas y he tenido la fortuna de ser visto por los conjuntos de Padres de San Diego, Piratas de Pittsburg y Cerveceros de Milwaukee.

 

¿Cuál es tu máximo sueño?

-Poder firmar con un equipo de Grandes Ligas o si no establecerme y realizar una buena carrera en la Liga Mexicana de Beisbol.

 

FICHA TÉCNICA:

NOMBRE: Rafael Franco Jáuregui

EDAD: 16 años

PESO: 66 kilos

ESTATURA: 1.61 metros

DEPORTE: Beisbol

PRACTICÁNDOLO: 9 Años

POSICIÓN: Jardín central

PERFIL: Derecho

PASATIEMPO FAVORITO: Jugar Billar

MAMÁ: Mayra Jáuregui Prieto

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*