Saquearon las arcas en Santa Bárbara: Alcalde

quearon

dejaron adeudo de 2.7 millones de pesos
El Sol de Parral
11 de octubre de 2016

 

POR MARCOS MERENDÓN

SANTA BÁRBARA, Chih., (OEM-Informex).– Saquean las arcas municipales de Santa Bárbara ex funcionarios municipales, quienes contra todo principio y moral, dejaron un adeudo de 2 millones 748 mil pesos con impuestos pendientes de pago. Se utilizaron de forma indebida las Participaciones. Ahora deberán pedir prestado 6 millones de pesos para hacer frente a estos compromisos.

Después de tomar protesta como nuevo alcalde de dicha comunidad, Luis Alberto Rodríguez Cháirez, reveló las condiciones en que dejaron las finanzas, las cuales, subrayó, se trata de un panorama lamentable.

El Alcalde del “municipio más antiguo del estado”, destacó que fueron 2 millones 748 mil pesos los que la anterior administración encabezada por el ingeniero Jesús Enrique Núñez Oropeza, dejó como adeudo al no pagar el Impuesto Sobre la Renta que les descuentan a los trabajadores.

Además consumió las Participaciones destinadas para la nómina de octubre, para establecer las liquidaciones de los que salieron de la administración y pagó algunos proveedores, dejando sin reserva el Fondo de Pago de Aguinaldos.

Incluso, no terminó de liquidar cerca de 100 personas que entraron junto con la administración 2013-2016. Por lo cual, ahora dejó una plantilla de 500 personas, cuando dadas las magnitudes del Municipio, deberían contar con sólo 80 personas.

Luis Roberto Rodríguez, destacó que para ello deberán pedir un crédito de 6 millones de pesos para pagar nómina, liquidaciones, así como aguinaldos. El entrevistado consideró que es una situación que se generó por el saqueo de las arcas por parte de falsos servidores públicos, quienes contra todo principio y moral, dejaron deudas.

Destacó que aplicarán una auditoría por parte de un despacho externo, con el objetivo de deslindar responsabilidades y detectar las irregularidades que hicieron, que pague quien tenga que pagar por estos actos.

Por su parte, el gobernador Javier Corral celebró que tomen este compromiso con la ciudadanía y que hagan la auditoría similar a la que estarán ejerciendo en el Estado para detener a los desleales de su pueblo.

Agregó que la situación en el estado es similar a la que tienen en Santa Bárbara y destacó que a él se le dejó una deuda de 46 mil millones de pesos; además cuentan con déficit presupuestal de 7 mil 207 millones de pesos.

Por lo cual, será complicado hacer algo en la inmediatez, para mediano y largo plazo contemplan tener áreas de oportunidad con ahorros que tendrán con la corrupción política que estarán quitando y donde hará rendir el dinero, dio a conocer Corral Jurado

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*