Arriesgué y ataqué, pero fue decisión del árbitro: Vanessa Zambotti

arriesgue

Río de Janeiro.-  La mexicana Vanessa Zambotti dijo que las decisiones arbitrales fueron determinantes para su eliminación de los Juegos Olímpicos Río 2016, a los que llegó con el objetivo de estar entre las finalistas y despedirse con una mejor actuación que en sus participaciones previas.

“Así es el judo, salí a arriesgar y atacar, equivoqué mi táctica ante una rival a la cual ya había enfrentado y es muy dura”, comentó la chihuahuense, que en Río 2016 tuvo su último combate en este tipo de justas, aunque platicará con las autoridades de su deporte para ver si sigue o no en esta disciplina.

Relató que su eliminación es dolorosa porque salió a brindarse en el escenario ante una competidora difícil, “salí a matarla, hice dos ataques en tiempo extra, pero uno no está con la apreciación del árbitro que no consideró bueno y fue la penalización”.

La deportista, quien compitió en sus cuartos Juegos Olímpicos, abundó que en este tipo de competencias se debe tener la cabeza fría para analizar y cambiar de táctica para tener otra pelea.

Refirió que platicará con su entrenadora para analizar los planes a futuro porque “todavía queda un poquito de mí. Estos fueron mis últimos Juegos Olímpicos”.

Zambotti, medallista panamericana de Toronto 2015, expuso que su carrera olímpica fue de altibajos, y que en Brasil “luché hasta el final y a pesar de proponer no se dieron las cosas”.

“Estoy triste por la eliminación, pero también estoy contenta por 16 años de carrera, de representar a México y dar el máximo tanto en los entrenamientos como en las competencias”, afirmó.

Por último y en relación a las críticas hacia la delegación mexicana que no ha conseguido podio, apuntó que cada quien es libre de opinar, pero siempre bajo el respeto a los deportistas, ya que “no se debe criticar hasta que no se está en los zapatos de las personas, porque a veces no sabe lo que está detrás de cada competidor”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*