BLOQUEADO COMPLETAMENTE: LUIS I. AYALA

ayala

El ex lanzador de Grandes Ligas revela que la ‘novela’ del bloqueo no ha terminado.

Por Javier Sedano/ @bambino_sedano

CULIACÁN.- Es uno de los mejores relevistas mexicanos de la historia, pero la Liga del Pacífico le dio la espalda, lo mantiene bloqueado por el simple hecho de exigir sus derechos como trabajador, la novela sigue sin tener un final feliz para Luis Ignacio Ayala.

“La demanda está en píe, no podemos jugar por órdenes de la liga, sigue el bloqueó de parte de ellos, no han liberado la carta, he tenido ofertas de Venezuela y Dominicana, pero no me han dejado jugar”.

El famoso bloqueo del cual es víctima el nativo de Ahome, se dio en la Serie del Caribe 2013 en Hermosillo, cuando exigió a los directivos el pago de un bono que se había prometido a todos los elementos, sin embargo el ventilar el acuerdo provocó que el Pacífico le cerrara sus puertas.

A pesar de no poder jugar en ninguna liga afiliada a la Confederación del Caribe, no se arrepiente de haber hecho la demanda.

“Para nada, esto es por el bien del beisbol, estoy exigiendo mis derechos como pelotero y como trabajador, desafortunadamente ellos tienen otros intereses. Mi error fue decir la verdad, exigir unos bonos que prometieron”, comentó el pelotero de 38 años, entrevistado en la Academia de Beisbol Sinaloa, donde fue invitado de lujo.

“La Liga Mexicana del Pacífico, por medio de su presidente Omar Canizalez, hicieron un complot con todos los equipos y hasta el momento sigue el bloqueo”.

Las últimas temporadas, el popular ‘Chikote’ ha tirado en la Liga Invernal Veracruzana con los

“M hincapié es que las autoridades hagan su trabajo como tienen que hacerlo, ya son cuatro años metido en el mismo problema”.

En verano pertenece a Olmecas de Tabasco, pero fue prestado este año a Diablos Rojos del México, aunque está por confirmar si regresa o no con el conjunto ‘Cabezón’. Su meta es jugar dos temporadas más.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*