BUSCARÁN EL DÉCIMO

culiacan

México inicia defensa del título en Serie del Caribe; enfrentan a Puerto Rico en el inaugural

Por Arturo González

Llegó el día. Hoy, en el nuevo Estadio de los Tomateros, se pondrá en marcha la Serie del Caribe Culiacán 2017, en donde México buscará refrendar la corona.

Teniendo en la lomita a Héctor Daniel Rodríguez, los Águilas de Mexicali (México) iniciarán el camino que los lleve al décimo título en su historia en las series del caribe.

D-Rod, quien fue clave en la coronación de Venados en Santo Domingo en la edición 2016, con record de 2-0 en ganados y perdidos y 2.45 en efectividad, tendrá el honor de lanzar ante su gente.

Como rival tendrá al veterano Orlando Román, quien lanzó tres temporadas con los Pericos en la LMB (2007 a 2009) y en la LMP con Yaquis y Naeranjeros, con ambos en 2007, abrirá por los campeones de Puerto Rico, Criollos de Caguas.

Para los Águilas de Mexicali será su cuarta participación en la justa caribeña y tratará de conseguir su segundo campeonato en su historia. El único título que suma fue en 1986, en Maracaibo, Venezuela.

Además buscará convertirse en el tercer equipo en lograr el título en casa, como Venados, que lo hizo en 2005 en Mazatlán y los Yaquis de Ciudad Obregón en 2013 en Hermosillo.

La representación puertorriqueña no logra un título desde el año 2000, una sequía que inició precisamente en Culiacán, en 2001.

Este juego está programado a las 20:00 horas, después de la ceremonia inaugural, que está prevista a las 18:30 horas.

EL PRIMER JUEGO

Las acciones de la Serie del Caribe la abrirán a las 15:00 horas los Tigres de Licey (Dominicana) y los Alazanes de Granmá (Cuba).

En esta primera jornada le tocó descanso a Águilas de Zulia (Venezuela)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*