CAÑEROS Y AGUILAS VUELVEN A PEGAR

Saúl-Soto-anota-con-HR

Cañeros conecta cuatro jonrones en una entrada; se ponen 2-0 en la serie ante Tomateros

LOS MOCHIS, SIN. 12 de Enero de 2017 (LMP.mx)- De nueva cuenta el pitcheo de los Cañeros de Los Mochis apagaron la ofensiva guinda y el bateo hizo su trabajo. Segunda victoria del equipo de casa al doblegar a los Tomateros de Culiacán con score de 14 por 2 con Luis Niebla en la loma y Juan Carlos Gamboa en buena noche ofensiva en las Semifinales de la Temporada Potosinos Express.

En el pitcheo, el ganador Luis Niebla (2-0) batalló con su comando pero sacó el triunfo lanzando seis entradas en blanco de cinco hits, dos bases y tres ponches.

Además del bateo de Gamboa, quien se fue de 4-3, se consigna un séptimo rollo de siete anotaciones de los Cañeros en los que se conectaron cuatro cuadrangulares, un record de liga en postemporada.

Una muy desafortunada secuencia de jugadas de la defensiva guinda permitió que los Cañeros abrieran el marcador en la segunda entrada.

Con un out, Leandro Castro tocó de sorpresa por los rumbos de tercera base cuyo tiro coló al primera base, Castro siguió corriendo y al llegar a la antesala, mal tiro del patrullero derecho alentó a Castro para descolgarse hasta la registradora en donde hubo mal tiro del antesalista al cátcher que le permitió timbrar.

Jugada en la que se marcó infieldhit y par de errores.

Un episodio más tarde, baja de la tercera, llegaron dos para los verdes en ataque que iniciaron Sebastián Valle y Juan Carlos Gamboa con sencillos ligados, avanzaron con toque de Eugenio Vélez y tras pase intencional para Isaac Rodríguez, llegó hit productor de Lew Ford con el que entró una y la otra con pelotazo a JC Linares con las bases llenas.

Se mantuvo el marcador de 3 por 0 durante seis episodios hasta que en la séptima estallaran los cañones del cuadro de casa.

En ese grueso ataque de siete en el séptimo rollo, vinieron cuadrangulares de Gamboa y Eugenio Vélez de manera consecutiva, de Saúl Soto de tres carreras y de Yosmany Guerra también espalda con espalda.

Ya en la octava cuatro más, tres de ellas gracias a triple de Linares con las bases llenas.

Los Tomateros se quitaron la lechada gracias a cuadrangular de Issmael Salas ante el relevo de Fabián Williamson.

Por los guindas, el derrotado Zack Dodson tras seis hits y tres carreras en cinco completas, con tres bases y un ponche.

La serie descansa este viernes para reanudarse el sábado con los Cañeros en ventaja 2-0. Los abridores anunciados son Roy Merrit (0-0, 0.00) en contra de Héctor Daniel Rodríguez (2-0, 2.25).

MEXICALI, Baja California (www.mexicalisport.com). Los Águilas de Mexicali sacaron a relucir su artillería y con 21 imparables regados en el terreno de juego se agenciaron la victoria por paliza de 16 carreras a 6 sobre Naranjeros de Hermosillo, resultado que coloca la serie semifinal a favor de los cachanillas 2 juegos por 0.

El refuerzo Héctor Velázquez (3-0) se agenció la victoria al trabajar cinco rollos, admitió diez hits con cinco carreras, entregó una base por bolas y ponchó a tres.

Relevó Edgar Osuna con una carrera, Edgar Gómez y Francisco Rodríguez.

La derrota fue para el australiano Travis Blackley (0-3) con apenas dos entradas y dos tercios, se llevó siete hits con siete carreras, dio una base por bolas y alcanzó a ponchar a uno.

En sustitución ingresó Héctor Galván con cinco carreras, Edgar Torres con tres en la frente, Wilmer Ríos, Manuel Valdez con una y Rafael Córdova.

Desde la segunda entrada los emplumados tomaron la ventaja cuando C. J. Retherford conectó panorámico cuadrangular por el prado izquierdo.

En el tercer rollo prácticamente los cachanillas definieron la noche con rally grande de ocho carreras.

Yuniesky Betancourt impulsó la primera con doblete, Agustín Murillo con base por bolas mandó una de “caballito” y Xorge Carrillo vía sencillo, empujó dos carreras a la goma.

La rebelión siguió con Ramón Ríos que conectó doblete al izquierdo para vacías las bases y apuntarse tres producidas, en tanto que Chris Roberson con doblete remolcó la que selló la fiesta. Mexicali fabricó tres carreras más en el cuarto acto, ahí Yuniesky Betancourt con rodado al cuadro fletó una y Xorge Carrillo con imaprable de dos bases empujó a dos compañeros a tierra prometida.

Al cerrar la quinta entrada los de casa llegaron a 15 carreras al pisar el plato en tres ocasiones, las primeras dos con doblete de Yordanys Linares y la restante con sencillo de C. J. Retherford.

La respuesta de Hermosillo para quitarse la blanqueada fue grande y atacaron con seis carreras al abrir el sexto capítulo.

José Cardona, José Amador y Tim Torres con sencillo remolcaron una carrera cada uno, en tanto que Julián León con cuadrangular de tres carreras selló el ataque de media docena de carreras.

Las cuentas finales la dejaron los “caballeros” águila en el séptimo acto con imparable productor de Jon del Campo al prado derecho.

Este sábado a las cinco de la tarde de Baja California, los emplumados buscarán su tercera victoria con envíos de Kameron Loe (0-0) ante el local Barry Enright (2-0).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*