César Molina debutará con Fort Lewis College

cesar-3-600x400

Edurado Villalobos

 

El parralenses César Alonso Molina Larquier debutará en el próximo torneo de baloncesto colegial de la NCAA en Estados Unidos, con Fort Lewis College de Durango, Colorado, tras culminar su educación preparatoria y ser becado por esta institución.

Luego de haber cumplido con una exitosa trayectoria en el baloncesto de preparatorias en la Unión Americana, el joven parralense César Alonso Molina Larquier ha sido reclutado por Fort Lewis College para ser parte del equipo que participa en el basquetbol colegial NCAA de Estados Unidos, a partir de octubre.

El talentoso jugador tuvo sus inicios a los cinco años de edad en la escuela Christian Ríos, dejó su tierra a los 14 años para abrirse camino como jugador estudiantil de baloncesto, deporte que le apasiona, actualmente cuenta con 19 años y hará realidad uno de sus sueño jugar colegialmente en el país que es toda una potencia en la materia.

César Alonso Molina Larqueir, se encuentra en la ciudad de descanso, tras concluir sus estudios de tercer semestre en la carrera de ingeniería electrónica.

Sus primeros pasos en el deporte ráfaga los dio a la edad de cinco años en la escuela Christian Ríos a cargo de los profesores Juvencio Torres y Arturo Urquiza, donde a través de su carrera deportiva de ya 14 años, ha asistido a un buen número de eventos estatales, nacionales e internacionales formando parte de la selección México en torneos de FIBA, en Estados Unidos, así como el evento “Americas Team Camp” en Toronto, Canadá.

Dentro de su trayectoria en la preparatoria, recibió el nombramiento de MVP de distrito; en su última temporada César Molina fue ranqueado en primer lugar como mejor botador en Nuevo México.

Lo mencionado hace de este destacado deportista del baloncesto un orgullo y ejemplo para la juventud parralense que gusta de esta disciplina deportiva.

¿CÓMO LOGRASTE LA BECA?

-Es un proceso muy difícil porque no cualquier jugador de prepa tiene la oportunidad de jugar basquetbol colegial en Estados Unidos, así que fue difícil, pero a través del esfuerzo y dedicación puedes salir adelante y adquirir una beca deportiva.

¿QUIÉN TE LLEVÓ A ESTADOS UNIDOS?

-El entrenador Jesús Aragón también de aquí de Parral; me vio en campeonatos nacionales y me invitó; también relaciones con los profesores Juvencio Torres y Arturo Urquiza, ellos fueron mis primeros entrenadores. Es un proceso, no es tan fácil, tuve experiencia de nacionales y visorías.

¿CÓMO ES EL BAQUETBOL DE MÉXICO EN COMPARACIÓN CON USA?

-Mira, el baloncesto en muy diferente. La razón más importante es que allá es un juego con mucha estructura, sistemas muy diferentes, más competitivo.

ALGUNA ANÉCDOTA

-Todo está marcado en mi corazón desde que inicié en la escuela Christian Ríos, hasta la selección nacional, todo ha sido muy importante en mi desarrollo.

¿CUÁL ES TU FORTALEZA COMO JUGADOR?

-Yo soy el tipo de jugador que no se rinde durante el encuentro y nunca se intimida ante los demás. Siempre hay que tener una mente positiva para salir adelante.

¿QUÉ POSICIÓN JUEGAS?

-Soy botador.

¿CÓMO HA SIDO TU PROCESO?

-Ha sido difícil porque yo realmente te afirmo que he tenido éxito por mi ética de trabajo, yo no he tenido éxito porque tengo talento, sino por el esfuerzo y la dedicación que he puesto día con día para seguir adelante.

¿CUÁL ES TU META?

-Llevar a mi universidad a conquistar campeonatos; conseguir los galardones que más pueda en mi carrera universitaria.

¿CÓMO TE VES EN EL FUTURO?

-Me visualizo jugando profesional en alguna liga del mundo; ya sea en Puerto Rico, España, EU México, por qué no.

¿QUÉ LES DICES A LOS JÓVENES DE PARRAL?

-Me gustaría ser un ejemplo que todo se puede en esta vida con dedicación, ética de trabajo y esfuerzo cualquier cosa se puede conseguir; que luchen por su sueño, nunca dejen de soñar, en esta vida todo se puede conseguir si tú te lo propones.

Para concluir la charla, el talentoso jugador parralense César Molina, agregó que le agradece a Dios definitivamente día con día por la oportunidad de estar donde está y las ganas de salir adelante.

FICHA TÉCNICA:

NOMBRE: César Alonso Molina Larquier

EDAD: 19 años

TALLA: 1.79 metros

PESO: 70 Kilos

PERFIL: Derecho

DEPORTE: Basquetbol

TIEMPO PRACTICÁNDOLO: Catorce años

ESCOLARIDAD: Tercer semestre de Ingeniería Electrónica

ESCUELA: Fort Lewis College

PASATIEMPO FAVORITO: Ver películas.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*