Construcciones MD, es el rey en softbol del Club 40-60

4001-600x400

Jaime Martinez Lopez

 El equipo Construcciones MD-Pototo Gómez selló con broche de oro su participación en la Liga de Softbol del Club Parral 40-60 y se proclamó campeón de la temporada 2016-2017 “Sergio Amador”, al vencer el pasado domingo en la gran final efectuada en los propios campos del club, al conjunto Lic´s Triana, en tres juegos de la serie, para conquistar el título de la primera división.

Los Constructores fueron el mejor equipo de la campaña regular e hicieron buenos los pronósticos en la final, a pesar de caer en el primer juego de la serie, ya que como los grandes se levantaron prácticamente de la lona para llevarse el reconocimiento como los nuevos monarcas de la liga, al ocupar el puesto que dejara vacante Empeños Mirve-Bacho Salas, campeón de la temporada anterior.

Los Lic´s Triana sorprendieron y se pusieron adelante en la serie, al ganar el primer juego con pizarra de 8 carreras contra 5, con pitcheo de Jesús Favela, habiendo cargado con la derrota Roberto Campos.

Por los ganadores conectaron jonrones Adrián Hernández y Juan Flores.

En ese momento brilló la luz de la esperanza para los Lic´s Triana, que se ponían a un triunfo del gallardete, pero Construcciones Md-Pototo Gómez se encargó apagar poco a poco esa luz, ya que logró empatar la serie a un triunfo por bando, al imponerse en el segundo juego por pizarra de 5 carreras contra 2.

Sergio Espinoza fue el pitcher ganador lanzando durante seis entradas completas, durante las cuales logró colgar un igual número de ceros, pero se le fue de las manos la blanqueada, al permitir par de anotaciones en la séptima, en que necesitó el relevo de Erick Dávila, quien le preservó el triunfo en el centro del diamante.

El lanzador Sergio Espinoza superó en el duelo a su hermano Salvador Espinoza, quien sufrió el tropiezo por los Lic. Triana.

Ya en el tercer juego, Construcciones MD-Pototo Gómez logró la remontada en la serie y conquistó la victoria y el título de campeón, al ganar con pizarra de 7 carreras contra 3.

Erick Dávila fue el pitcher ganador por los Constructores y sufrió la derrota José Santos Aragón.

Tras la coronación de Construcciones MD-Pototo Gómez como el nuevo monarca, se llevó a cabo la premiación encabezada por el presidente de la liga, Alan Martínez.

En lo individual se premió a Sergio Espinoza, como el Jugador Más Valioso de la serie final y también como campeón pitcher en lanzamiento rápido.

Por su parte, Jesús Favela se llevó el reconocimiento como pitcher campeón en lanzamiento lento; Erick Dávila, como campeón jonronero en lanzamiento lento; Martín Ríos, como campeón jonronero en lanzamiento rápido; mientras que Roberto Campos, recibió el reconocimiento como manager campeón.

Por equipos, Lic´s Triana fue premiado como subcampeón y Construcciones MD-Pototo Gómez, como el flamante campeón de la temporada 2016-2017, que llevó el nombre de Sergio Amador, como un homenaje póstumo a su trayectoria deportiva.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*