Construcciones MD y Lic´s Triana a la final en softbol del Club 40-60

JESUS-FAVELA-600x400

Jaime Martinez Lopez

 

Los equipos Construcciones MD-Pototo Gómez y Lic´s Triana, hicieron buenos los pronósticos y calificaron a la gran final por el título de la temporada Otoño-Invierno 2016-2017 de la Liga de Softbol del Club Parral 40-60, tras eliminar en semifinales de primera división a Empeños Mirve-Bacho Salas y Tecate Six, respectivamente, mientras que en segunda división los conjuntos de Mamipa y Ford estarán disputando el cetro.

En la primera división, Construcciones MD-Pototo Gómez y Lic´s Triana, ratificaron él porque fueron los dos mejores de la campaña regular y sellaron su boleto a la serie de campeonato que se jugará el próximo domingo en los propios campos del Club Parral 40-60.

Construcciones MD-Pototo Gómez dejó fuera de la pelea y sin la posibilidad de revalidar el título a Empeños Mirve-Bacho Salas, al imponerse en únicamente dos juegos, por pizarrones de 24 carreras contra 11 y 7 por 6, siendo los pitcher ganadores Roberto Campos y Erick Dávila, mientras que los descalabros fueron para Asunción Rocha y Carlos Acosta.

Por los Constructores que van por su primer título en la liga, pegaron jonrones Noé Palma, Alan “El Gato” Gutiérrez, Erick Dávila y Luis Pérez, en tanto que por los ahora ex campeones, dio batazo de cuatro esquinas Luis Urbina.

En el otro frente, los Lic´s Triana necesitaron de un tercer juego para avanzar a la final, dejando en el camino a Tecate Six.

Los Lic´s Triana se impusieron en el primer duelo 11-4, con pitcheo de Jesús Favela y apoyado a la ofensiva con dos jonrones de Adrián Hernández, habiendo cargado con la derrota Ricardo López.

Los Cerveceros de Tecate Six empataron la serie al ganar 12-, con Martín “Camarón” Chaparro en el centro del diamante superando en el duelo de pitcheo a Salvador Espinoza.

Ya en el tercer y decisivo encuentro, los Lic´s Triana obtuvieron la victoria 9-6, siendo nuevamente Jesús Favela el pitcher triunfador y Martín Chaparro el derrotado.

Por su parte, en segunda división, el equipo Mamipa en únicamente dos juegos calificó a la final, al imponerse a la novena del Dr. Güereca, por pizarrones de 12-2 y 14-8, con lanzamientos de Jesús “El Piojo” Pacheco y Roberto Cera, siendo los descalabros para Sergio Holguín y Andy Alarcón. En la serie dio jonrón por los perdedores Sergio Holguín.

El conjunto de la Ford venció también en dos juegos a los Impresores Robles-Chalo Delgado, con anotaciones de 12-5 y 8-7, siendo los pitchers ganadores Víctor Díaz y Emmanuel Robles, en tanto que los revés fueron para Isidro Salomón y Rogelio Ogaz.

De esta forma en ambas divisiones todo quedó listo para los choques de campeonato a efectuarse el próximo domingo, para definir a los nuevos monarcas de la liga.

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*