Cuenta regresiva para el Mundial de Beisbol en Guadalajara

mundial

El Occidental
9 de diciembre de 2016

 

Iván Ortega

Jalisco sigue realizando eventos de talla mundial y en el deporte no es la excepción. Con la presencia del Gobernador del Estadio Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz; Alfredo Castilo, director de la Comisión Nacional del Deporte (Conade); Fernando Valenzuela, presidente del Comité organizador; Édgar González, coach de la Selección Mexicana; Rodrigo Fernández, director de la MLB; Carlos Bremes, presidente del Grupo Value y André Marx Miranda, tiutlar de la Conade Jalisco, se dio a conocer en Casa Jalisco de la Ciudad de México, los detalles del Clásico Mundial de Beisbol, el cual se llevará a cabo del 9 al 13 de marzo del próximo año en Guadalajara.

A decir del Mandatario estatal, con este tipo de evento será todo a una fiesta para todos los jaliscienses además de dejará una derrama económica por encima de los 11 millones de dólares.

“Quiero agradecer a Grandes Ligas, al Comité Organizador por confiar en nosotros, con esto queda claro que en Jalisco se siguen haciendo cosas grandes; tenemos experiencia en eventos de talla mundial, sin duda en Jalisco hay una gran afición de beisbol; esperamos recibir alrededor de 80 mil turistas y tener una derrama económica en todo Jalisco que será alrededor 11.5 millones de dólares; con esto nos obliga a tener un estadio en óptimas condiciones; con el apoyo de Conade y del Gobierno de la República es que se traen este tipo de eventos.

En Jalisco no sólo es mariachi, tequila o charrería, también es beisbol… este deporte que nos va a unir a los mexicanos en un momento trascendental, es la ventana de oportunidades de demostrarle al mundo que tenemos la capacidad para hacer bien este tipo de eventos”, expresó el Mandatario.

Hasta el momento se han confirmado la participación para este magno evento los estelares mexicanos Adrián González, primera base de los Dogdergs; los pitchers Oliver Pérez y Roberto Osuna, así como el outfielder Khris Davis, por lo que el coach de la novena tricolor se dijo satisfecho y contento con lo que tiene, esperando así poder realizar un gran papel dentro de la justa deportiva, la cual se llevará a cabo en el Estadio de los Charros de Jalisco.

“Estos son los nombres que están confirmados hasta el momento, me queda claro que no será fácil pero sin duda saldremos en busca de realizar un gran papel; sabemos que tenemos un gran plantel con el cual vamos a buscar hacer historia por primera vez”, Édgar González.

Así pues, México hará su debut ante Italia dentro del Grupo D el 9 el marzo del 2017, donde competirá también contra Puerto Rico el 11 del mismo mes y el 12 ante Venezuela. Los precios para los boletos van desde los 100 y hasta los tres mil pesos y se pondrán a la venta a partir de este 10 de diciembre por ticketmaster y taquillas del estadio.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*