Desaparecen los Tigres de Quintana Roo

cacho

CARLOS PERALTA AVENTÓ LA TOALLA

Alfredo Valverde
LA novena que nació campeona en el lejano 1955, los Tigres de México (ahora Quintana Roo) anunció que deja la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), así lo dio a conocer Carlos Peralta propietario de la franquicia. El equipo ha sido puesto en venta, pero no incluye el nombre de “Tigres”, por lo que de existir un nuevo comprador tendrá que ponerle un nuevo nombre.

Alejo Peralta y Díaz Ceballos (qepd) fue el fundador del equipo que jugó hasta el 2002 en la Ciudad de México, para después emigrar a Puebla, donde se mantuvo unos años, para mudarse finalmente a Cancún en el 2007. Su hijo Carlos se hizo cargo a su muerte en 1997.

Tigres siempre confió en el pelotero mexicano, varias temporadas jugó únicamente con peloteros nacionales. Además, beisbolistas como Ismael “Rocket” Valdez, Antonio “Cañón” Osuna, Jorge “Bronco” Cantú, Juan Gabriel Castro y Daniel Garibay fueron descubiertos por la organización felina.

Extrañaremos los partidos contra sus más odiados rivales, los Diablos Rojos del México, cuyos duelos fueron conocidos como la “Guerra Civil”, que abarrotó el desaparecido Parque del Seguro Social, el Foro Sol, el Beto Ávila y la campaña pasada el pequeño escenario del Fray Nano.

Fueron el primer equipo mexicano en realizar una gira de partidos de exhibición a Japón donde perdieron todos los encuentros.

Varios años realizaron sus entrenamientos en la Florida, donde también sostuvieron partidos contra equipos de Grandes Ligas. También jugaron en Arlington, Texas, ante los Rangers.

Hace unos años, el dueño de los Tuzos del Pachuca, Jesús Martínez se interesó en comprarlos, pero todo se vino abajo, porque la negociación no incluía el nombre de Tigres.
GRAN OPORTUNIDAD

Era de todos conocido, que el beisbol no era muy del agrado de Carlos Peralta, la pasión por este deporte la tenían su hermano Ernesto Peralta Quintero, quién falleció en un accidente, al derrumbarse el helicóptero donde viajaba a mediados de los años 80’s.

Al mudarse de la Ciudad de México recibió el apoyo de los diversos gobernadores de Puebla y Quintana Roo.

Una cláusula en el testamento de su padre, prohibía desprenderse de los Tigres, pero ahora con los problemas que se dieron dentro de la Liga Mexicana de Beisbol por el asunto de los peloteros de doble nacionalidad, fue el pretexto que necesitaba para desligarse de la novena de más garra en México.

En la reunión de presidentes celebrada en el mes de septiembre en un hotel del aeropuerto de la Ciudad de México, Carlos Peralta junto con Alfredo Harp (dueño de Diablos Rojos y Guerreros), además de otros directivos, abandonaron la Asamblea, no sin antes decir que se iban de la LMB y ahora unos meses después, mínimo él, lo ha cumplido.

La noticia se dio a conocer un día antes de que Ligas Menores de a conocer su postura sobre los peloteros de doble nacionalidad.
CATORCE TÍTULOS

Es el segundo equipo con más títulos en la Liga Mexicana, con un total de catorce, uno de ellos en Puebla, cinco en Quintana Roo y el resto en la Ciudad de México. Simplemente se va un grande de los diamantes en México que sin duda marcó un precedente en la historia de la pelota.
CHACHO el Tigre es otra tradición felina que se perderá.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*