Destituyen a Juan Gabriel Cano como presidente del CMF

destituyen

Recula el Instituto Municipal del Deporte
El Sol de Parral
29 de noviembre de 2016

 

Por Eduardo Villalobos Juárez

Anoche recularon al recientemente nombrado Comité Municipal de Futbol, por causas de fuerza mayor, no se sabe si personales o políticas, esto durante la reunión ordinaria de dicha organización deportiva en las oficinas de la Unidad Deportiva CNOP y en presencia de capitanes y representantes de equipos, donde destituyó como presidente al profesor Juan Gabriel Cano y en su lugar se presentó al también profesor José Luis Morales.

Lo anterior fue comunicado por el Ing. Gerardo Mariscal, Director del INMUDEPA (Instituto Municipal del Deporte Parralense), añadiendo que siguiendo órdenes de más arriba, se destituye al recientemente nombrado presidente, profesor Juan Gabriel Cano, desconociendo los motivos de esta determinación.

Lo anterior cayó como balde de agua fría entre los sorprendidos capitanes de equipos, ya que por segunda ocasión, en menos de 15 días se nombró a una segunda directiva del CMF y esto causó molestia, inclusive se le cuestionó al Ing. Mariscal, por qué no se toma en cuenta a la comunidad de futbolistas, haciéndole saber que diera una respuesta de este cambio tan repentino, puesto que el comité que había presentado exactamente el día 15 de noviembre, fue bien recibido y aceptado por los agremiados.

Por lo anterior, el Ing. Gerardo Mariscal respondió: “La situación en este caso es de fuerza mayor, no se cuadró el perfil del profesor Juan Gabriel Cano. Entonces tenemos que hacer un movimiento y en este caso la disposición es que se debe hacer un cambio y mi tarea es formar un nuevo comité. No estoy jugando, sólo acato órdenes que tengo que cumplir y mi facultad como director del Instituto Municipal del Deporte Parralense, es que no se detenga el futbol”.

También agregó que se hace la invitación a los integrantes del recién retirado comité, así como a la gente del futbol, para que se unan a colaborar con el nuevo grupo que manejará las riendas del balompié local, no sin antes agradecer la postura y respeto de los destituidos a la orden que le fue dada.

El comité que fue apartado del cargo estaba integrado por el profesor Juan Gabriel Cano, como presidente, Jesús Escamilla como secretario y tesorero, el profesor Alfredo Talamantes, como coordinador de categorías libres, Ángel Villalobos, comisionado de fuerzas básicas y los profesores en educación física, Salvador Pino, Kevin Mendoza y René Saudino, como capacitadores de los niños.

Mientras que los nuevos integrantes son: el profesor José Luis Morales, como presidente, Juan Ontiveros como secretario y Julio Alemán será el tesorero. Se dijo que en los próximos días se completará la plantilla.

Para finalizar la reunión, el Ing. Gerardo Mariscal mencionó que se siente muy apenado con el comité del profesor Juan Gabriel Cano, porque él fue el que lo puso, basándose en su proyecto de trabajo, y a la vez le deseo todo el éxito al recién nombrado comité y que de una u otra manera se apoyará a la Liga Municipal de Futbol y en especial las fuerzas básicas con material deportivo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*