DURANGO FUERA DE LMB

generales-durango-1

Plinio Escalante, presidente de la Liga, agregó que la temporada 2017 se jugará con 15 equipos

Por Héctor Bencomo

Debido a que no se han cumplido las mejoras prometidas en el parque Francisco Villa, la franquicia de Durango quedará fuera de la temporada 2017 de la Liga Mexicana de Beisbol y se jugará con 15 equipos solamente.

Entrevistado vía telefónica la noche de este martes, el presidente del circuito, Plinio Escalante, dijo que el fin de semana mandó un emisario para hacer la inspección técnica del lugar y el resultado fue negativo.

“No creo que se pueda jugar esta temporada allí”, dijo con un tono de tristeza el presidente de la LMB, pero consciente que será la mejor decisión que puedan tomar para no poner en riesgo a los peloteros y que los aficionados sean tratados con respeto.

Informó que los rollos de pasto para el campo todavía no llegan a Durango provenientes de Monterrey y que los vestidores de los peloteros están apenas al 10 por ciento de avance.

“El campo no está nivelado para colocar el pasto y tampoco han arreglado el alumbrado”, expresó Escalante.

Manifestó que en cualquier momento se dará la noticia y que el fin de semana se reunió con algunos directivos en Guadalajara para tocar ese tema. A los presidentes que no estaban en Jalisco les habló por teléfono para alertarlos sobre el tema.

Dijo que el propietario de la franquicia, Virgilio Ruiz, ha hecho todo lo posible por sacar adelante el cambio de Ciudad del Carmen a Durango, pero los trabajos no han avanzado como todos quisieran.

“Las autoridades ofrecen terminar el estadio, pero creemos que se tardarán cuando menos 80 días y a la temporada le faltan prácticamente 15 días para iniciar”, dijo Escalante.

Recordó que en otros tiempos, las franquicias de Chihuahua y Nuevo Laredo se tomaron un año sabático y regresaron al año siguiente.

Respecto a los jugadores, Escalante dijo que se hará un sorteo entre los equipos que estén interesados. La Liga Mexicana tratará de que los peloteros no se queden sin trabajo.

Los directivos de la LMB se reunirán el 27 de marzo para afinar los detalles finales de la campaña que está por inicial y que ha sido completamente atípica.

Sobre el equipo que pasó de Reynosa a León, dijo que no ha habido problema ya que nunca dejaron de trabajar en el parque Domingo Santana y estarán listos para cuando se cante el playbol.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*