“El Chino” da el salto al profesionalismo

CHINO

Púgil parralense
El Sol de Parral
8 de diciembre de 2016

 

A unos meses de conseguir la presea de bronce, en los Juegos Olímpicos en Rio de Janeiro 2016, el parralense Misael “El Chino” Rodríguez anunció el salto de calidad que necesitaba en su joven carrera como boxeador.

Con esto, el pugilista de 22 años  dio a conocer a través de sus redes sociales que a partir de 2017, el medallista olímpico dará el salto al profesionalismo.

El oriundo de Parral, Chihuahua, se unirá a Ringstar Sports de Richard Schaefer en busca de consolidar su nueva carrera boxística.

“Después de tanto pensarlo, tomé una decisión complicada pero también importante para mi futuro y mi vida: decidí dar el salto al profesionalismo e ir en busca de otras metas y otros sueños, ser campeón del mundo”, plasmó en su cuenta de Twitter.

Rodríguez, quien firmó con la empresa de reciente creación, Ringstar Sports, es el segundo boxeador nacional que se marcha al boxeo de paga después de participar en Río 2016. Antes lo hizo Joselito Velázquez, quien signó contrato con la empresa japonesa Teiken.

Misael Rodríguez obtuvo la presea de bronce en los anteriores Juegos Olímpicos, y con ello rompió la sequía de la delegación mexicana en Brasil, después de haber transcurrido 10 jornadas del evento.

Además, Rodríguez se hizo de la medalla luego de 16 años sin logros significativos del boxeo nacional en Juegos Olímpicos.

“Estoy emocionado de sumar otra joven promesa con potencial de superestrella, como es Misael Rodríguez, quien es mentalmente fuerte y tiene grandes habilidades. Espero que tenga una larga y exitosa carrera”, aseguró Richard Schaefer, propietario de la empresa boxística que firmó al peleador parralense.

Rodríguez es además Premio Nacional del Deporte 2016 y también Premio Estatal del Deporte en su estado natal de Chihuahua.

Todavía se desconoce la fecha de estreno del ex olímpico mexicano en los cuadriláteros del boxeo profesional.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*