El panameño Rod Carew en el quirófano para trasplante de corazón

Carew_1280_onkv71qt_opkobrwt

LOS ANGELES — Rod Carew, el único panameño exaltado al Salón de la Fama del béisbol, está en el quirófano para recibir trasplantes de corazón y riñón.

La American Heart Association informó que la cirugía comenzó alrededor de la medianoche del jueves, y se espera que dure unas 18 horas.

El expelotero de 71 años ha tenido problemas cardíacos desde septiembre de 2015, cuando tuvo un infarto y un paro cardíaco mientras era operado para abrirle arterias bloqueadas.

Desde entonces, Carew ha utilizado una máquina para bombear sangre por su cuerpo y mantenerlo vivo. La máquina será desconectada en la primera parte de la cirugía, y después recibirá el corazón nuevo. Los médicos señalaron que el trasplante de riñón mejorará sus posibilidades de tener una buena recuperación.

Carew jugó en Grandes Ligas entre 1967 y 1985, con los Mellizos de Minnesota y los Angelinos de California. Fue campeón de bateo de la Liga Americana en siete ocasiones, y elegido al Salón de la Fama en su primer año en la votación.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*