GIOVANNY GALLEGOS VA A GRANDES LIGAS

Gallegos

El relevista sonorense de Yankees se convertirá en el mexicano nativo 122 en llegar al ‘Big Show’

Por Javier Sedano/ @bambino_sedano

Llegó la hora para el sonorense Giovanni Gallegos de jugar en las Grandes Ligas, los Yankees de Nueva York le han llamado para debutar, el lanzador viajó al Bronx para reportar con la escuadra que dirige Joe Girardi y estar listo para la serie que inicia este jueves ante los Astros de Houston.

Gallegos, quien jugó en Triple A con Scranton/Wilkes-Barre RailRiders, tuvo marca de 0-1 con 3.86 de efectividad en 10 salidas, solo le batean .189 en 14 innings en los cuales ha pinchado a 26 oponentes.

“Estamos muy contentos. Él ya está en Nueva York”, comentó su padre Humberto Gallegos desde Ciudad Obregón, quien no podrá estar en Nueva York, ya que los documentos vencidos.

Será el primer mexicano debutante este año, la campaña anterior lo hicieron César Vargas con Padres, Luis Cessa en Yankees y Julio Urias en Dodgers.

MÁS DE GIOVANNY GALLEGOS

En invierno juega con los Yaquis de Ciudad Obregón, sin embargo Yankees no le ha dado mucha oportunidad de mostrarse en la Liga Mexicana del Pacífico. Recientemente participó con México en el Clásico Mundial de Beisbol y un año antes lo hizo en el Pre Clásico.

En 2016 fue campeón en Triple A con Scranton, además también participó en Doble A, para dejar números globales de 7-2 con 1.27 de efectividad en 42 salidas, además solo le batearon .175 con 0.83 de whip en 78 innings.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*