HABRÁ SÉPTIMO JUEGO

8-01-17-Naranjeros-4

Naranjeros vence a Tomateros en el sexto juego; ambos ya están en semifinales

CULIACÁN (Prensa Club Naranjeros de Hermosillo): Con una gran labor monticular de Barry Enright quien lanzó siete entradas y una reacción después de verse abajo 4-0 para dar la vuelta y ganar el partido los Naranjeros de Hermosillo se impusieron este domingo 5-4 a los Tomateros de Culiacán para igualar a tres triunfos por bando la serie de primera ronda de los playoffs Potosinos Express 2017 de la Liga Mexicana del Pacífico y obligar a un séptimo juego este lunes en el estadio de los guindas.

Los Naranjeros amenazaron en la primera entrada los lanzamientos de Edgar González cuando Jason Bourgeois conectó imparable abriendo el juego, Carlos Gastélum ligó sencillo y posteriormente O´Koyea Dickson negoció pasaporte llenando las bases pero González ponchó a Dustin Martin y José Amador para terminar la entrada sin carreras.

Barry Enright el abridor de Naranjeros colgó ceros en las tres primeras entradas pero en la cuarta los guindas tomaron la ventaja en la pizarra, José Manuel Rodríguez se embasó en error del short stop Jorge Flores, Joey Meneses continuó con imparable avanzando Rodríguez a la intermedia, Ramiro Peña tocó la bola para colocar corredores en posición de anotar y con sencillo al jardín central Issmael Salas remolcó a Rodríguez y Meneses para dar la ventaja a Culiacán, posteriormente José Manuel Orozco conectó home run de dos carreras por el jardín derecho para poner la pizarra 4-0 a favor de los guindas.

En la quinta los Naranjeros atacaron a González, Sergio Burruel inició la entrada negociando base por bolas y después Jorge Flores y Jason Bourgeois ligaron imparables para llenar las bases para Carlos Gastélum el cual respondió con sencillo al jardín central enviando a la registradora a Burruel y Flores para cortar la diferencia a dos carreras, González dejó el juego entrando al relevo Dennys Reyes el cual enfrentó a Efrén Navarro quien tocó de sacrificio avanzando los corredores a segunda y tercera, Héctor Navarro ingresó a hacerse cargo del relevo por Culiacán para medirse a O´Koyea Dickson quien elevó de sacrificio al jardín central anotando Bourgeois en pisa y corre la tercera carrera de la Escuadra Naranja.

Naranjeros le dio la vuelta al score en la séptima, David Goforth entró al relevo por Culiacán y fue recibido con imparable de Jorge Flores, Carlos Gastélum recibió base por bolas y en error de Ramiro Peña a batazo de Efrén Navarro anotó Flores la carrera del empate y Gastélum avanzó hasta la antesala, O´Koyea Dickson con elevado de sacrificio al jardín central envió a Gastélum a la registradora colocando la pizarra 5-4 a favor de Hermosillo.

Barry Enright dejó el juego ganado después de trabajar por espacio de siete entradas, permitió cuatro carreras todas sucias y solo cuatro imparables, fue relevado en la octava entrada por el zurdo Heriberto Ruelas el cual retiró en orden el episodio para mantener la ventaja Naranja.

Buscando los tres últimos outs del juego por Naranjeros entró a lanzar Rafael Martin y comenzó ponchando a Ramiro Peña, Óscar Robles roleteó a las paradas cortas donde Jorge Flores realizó un gran lance para retirar al bateador y lograr así el segundo tercio en la entrada y con otra rola a Flores de Issmael Salas terminó el juego.

Naranjeros igualó así la serie y todo se definirá en el séptimo juego, Barry Enright con gran labor en el centro del diamante se llevó la victoria, David Goforth cargó con el descalabro y Rafael Martín se llevó el salvamento.

Esta victoria de Naranjeros y la derrota de Mayos de Navojoa en su serie ante Águilas de Mexicali califica automáticamente a la Escuadra Naranja y a los Tomateros de Culiacán a semifinales.

Este lunes se jugará el séptimo juego para conocer al ganador de la serie y ver cual equipo avanzará como comodín a las semifinales a partir de las 19:30 horas, por Naranjeros el pitcher anunciado para abrir es Juan Pablo Oramas mientras que por Culiacán el lanzador probable es Pat McCoy.

Con dos carreras en la décima, Águilas vence a Mayos y avanza a la siguiente ronda

NAVOJOA, Sonora (www.mexicalisport.com).- Par de carreras en el décimo rollo le dieron el triunfo a los Águilas de Mexicali 6 carreras a 4 sobre los Mayos de Navojoa, resultado con el cual los emplumados se agenciaron la serie de repesca 4-2 y sellaron su boleto a las semifinales de la Liga Mexicana del Pacifico 2016-17.

Tras este resultado, Águilas de Mexicali recibirá en casa el próximo miércoles al vencedor de la serie entre Tomateros y Naranjeros.

La definición del juego llegó al abrir el décimo rollo, con los senderos llenos y Emmanuel Ávila en calidad de emergente, sacó rodado a la inicial en la cual Jesse Castillo forzó el out en su colchoneta y en el intento de poner fuera en el plato a Jon del Campo, el receptor Omar Rentería perdió la pelota y permitió la carrera de la diferencia.

Todavía, el “Conejo” Retherford elevó a lo profundo del izquierdo para empujar al plato a Ramón Ríos con la carrera del seguro y que sentenció el pase a las semifinales.

En la misma primera entrada fueron los de casa los que se fueron al frente cuando Alan Sánchez dio sencillo al derecho para fletar desde la intermedia a Yosmany Guerra, que se embasó con doblete por el centro.

Mayos se despegó más en la pizarra al anotar en par de ocasiones en el tercer inning, ahí de nuevo Alan Sánchez hizo daño al conectar sencillo productor por la intermedia, en tanto que Jesse Castillo fletó la restante al conectar imparable al jardín izquierdo.

La novena emplumada regresó y empató el duelo a tres carreras, el rally lo inició el “Conejo” Retherford con cuadrangular solitario, posteriormente Jon del Campo con sencillo empujó a Luis Juárez y Yordanys Linares de caballito empujó la del empate.

En el quinto tramo los cachanillas le dieron la vuelta al pizarrón cuando Xorge Carrillo con hombres en las esquinas, impulsó con sencillo al izquierdo a C. J. Retherford.

La respuesta de los sonorenses fue rápida y al cierre de ese quinto acto empataron la noche en los fierros de Yosmany Guerra, que tras colocarse en circulación en pifia del intermedialista Ramón Ríos anotó con sencillo por la antesala de Quincy Latimore, rayita que sería la que envío el duelo a episodios extras.

El abridor Kameron Loe terminó sin modificar su marca en su trabajo de seis entradas completas, espació siete imparables con cuatro carreras, no regaló bases por bolas y pasó a siete por los strikes.

Relevó José Meraz, Fautino de los Santos, José Manuel López (1-0) con la victoria en una entrada perfecta y finalizó Jake Sánchez con su tercer salvamento.

El abridor Troy Marks no tuvo decisión al bajar de la loma con tres entradas y un tercio de labor, toleró siete hits con tres carreras, dio una base por bolas y ponchó a dos.

En auxilio lanzó Jaime Lugo con una carrera, Oscar Félix, Luis de la O, Carlos Bustamante, Ozzie Méndez, Esteban Haro (0-1) con la derrota al tolerar las dos carreras de la diferencia y terminó Jesús García.

De esta forma, los Águilas esperan al vencedor entre Culiacán y Hermosillo para iniciar las semifinales el miércoles en el Nido de la Ciudad Deportiva.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*