Hermanas María Lorena y María Juana Ramírez, ganan el Ultramaratón de Los Cañones

ULTRAMARATON-615x384

Jaime Martinez Lopez

Las atletas rarámuri María Lorena y María Juana Ramírez Hernández escribieron con letras de oro sus nombres en la historia del Ultramaratón de Los Cañones, al convertirse en las primeras hermanas en hacer el 1-2, respectivamente, en la agotadora prueba de los 100 kilómetros, en lo que fue la edición XXI del evento efectuado en la reina de las barrancas, mejor conocida como La Sinforosa, en el municipio de Guachochi.

Originarias de Norogachi, María Lorena y María Juana realizaron una gran carrera y, sobre todo, lograron escalar posiciones a partir del kilómetro 40 dado que la competidora, que hasta ese momento lideraba la competencia, les llevaba más de dos horas de ventaja y al final la superaron arribando a la meta con más de una hora de diferencia.

María Lorena Ramírez Hernández se llevó los honores al cubrir la distancia de los 100 kilómetros en un tiempo de 12 horas, 44 minutos y 22 segundos.

El segundo lugar fue para María Juana Ramírez Hernández, de apenas 16 años de edad, quien cruzó la meta en un tiempo de 12:53:17, dejando en la tercera posición a Lupita Guerrero Morales, quien rebasó las 13:18:51.

Por su parte, en la rama varonil, el ganador fue Miguel Lara Viniegra, de Urique, quien dada su gran experiencia de haber ya corrido otros ultramaratones en Estados Unidos, Panamá y Francia, llegó a la meta en 9 horas y 45 segundos.

Juan Contreras García obtuvo el segundo lugar, con tiempo de 9:08:04 y el tercer puesto lo ocupó Reyes Giltro Satebo Sarabeachi, con marca de 9:20:39.

En esta edición XXI del Ultramaratón de Los Cañones participaron cientos de corredores, provenientes de diferentes estados de la República, así como de Estados Unidos, Alemania, Francia, España, Canadá, Costa Rica y Ecuador, entre otros países más.

Maratonistas que vienen de otros países aseguran que es un honor venir a competir con los corredores rarámuris, en esta agotadora prueba y, sobre todo, conocer los paisajes de las barrancas de la Sinforosa.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*