Hoy lanza Guillermo Trujillo ante los Toros de Tijuana

GUILLERMO-Trujillo-600x400

AGUASCALIENTES, Ags., (OEM-Informex).- Buena noticia para el Convoy de Homar Rojas, es que Juan Carlos Linares, quien salió lesionado en el pómulo en la serie contra los Piratas, se reintegró al equipo, por lo que puede reaparecer en la serie que tendrán en la frontera.

El partido está programado a las 21:35 horas, tiempo del centro de México, en el que se tiene anunciado para lanzar a Guillermo Trujillo, quien lleva récord de 2-1 en ganados y perdidos, y porcentaje de carreras limpias admitidas (CL), de 4.42, por los Toros de Tijuana estará en la loma Daniel Gutiérrez (2-1; 4.42).

El equipo de Tijuana, que comanda Pedro Meré, comparte liderato de la Zona Norte con Vaqueros Laguna, con marca de 14 triunfos y 7 descalabros, siguen los Sultanes con 12-7, Diablos Rojos 12-9, Acereros del Norte, Generales de Durango y Rieleros tienen 11-10.

Los tres enfrentamientos de la serie, representan fuerte compromiso para los peloteros de Homar Rojas, ya que Tijuana ha sido exitoso en el arranque de temporada, además que son considerados uno de los favoritos dentro del norte, sin duda será una gran aduana para los ferroviarios, que buscarán traerse la serie, en un plaza donde históricamente es complicada para la novena rielera.

La Máquina en gira tiene récord de 3-6 y de sus últimos diez encuentros registra 5-5; entre tanto los astados en casa tienen marca de 8-4 y en sus últimos diez encuentros suman 7 triunfos por tres reveses, ambos equipos en duelos con novenas del norte registran 5-4 en ganados y perdidos.

En lo colectivo, el pitcheo de la novena rielera se ubica a media tabla, en el octavo lugar con 188 innings de labor, su promedio de carreras limpias admitidas es de 4.50, además de son líderes en ponches recetados con 159, han otorgados 82 transferencias, les han conectado 211 hits de ellos 11 cuadrangulares (son segundos en este rubro solo detrás de sus oponentes) y les han pisado la goma en 115 ocasiones.

Por su parte, los astados se encuentran como segundos en pitcheo con 3.54 en porcentaje de carreras limpias admitidas, sus brazos han trabajado 183 episodios, con 83 carreras recibidas, han concedido 48 transferencias a cambio de 136 abanicados y solamente han admitido 10 cuadrangulares, de los 198 imparables que han recibido.

En lo particular, en el top 10 del circuito en carreras limpias el riel cuenta con Roy Merritt, octavo en porcentaje de carreras limpias admitidas con 2.14. Además en el top cinco de ponches, Yohan Flande es cuarto lugar con 26; en juegos terminados José Valverde tiene 10 para ser colíder de la liga.

Con el madero los fronterizos por equipos son la quinta mejor ofensiva con promedio de 0.293; en 703 turnos al bat, con 152 carreras, 206 indiscutibles de ellos 30 han sido cuadrangulares, se han estafado 27 bases, los han ponchado en 144 ocasiones a cambio de 98 pasaportes.

La novena de Homar Rojas son séptimos a la ofensiva, con promedio de 0.284  en 733 veces al bat, con 208 imparables conectados de ellos 20 se han ido para la calle, han pisado la goma en 119 veces, se han robado las almohadillas en 13 oportunidades, los han abanicado en 125 turnos por 82 bases por bolas recibidas.

Individualmente, el conjunto ferroviario tiene dentro del top 5 de bateo a Jesse Castillo, que ocupa el cuarto puesto con promedio de 0.410; además es tercero en hits con 34 y en extra bases con 14, así como cuarto en porcentaje para embasarse con 0.484.

Por los bureles destaca en el top 5 del circuito, Alex Liddi segundo lugar de cuadrangulares con 7; en carreras producidas Corey Brown en el cuarto sitio con 26 y su compañero Kyle Hankerd con 23; por su parte Dustin Martin es segundo en bases robadas con 7 y tercero en dobles con 9 y quinto en carreras anotadas con 21.

Noticia favorable de la Máquina es que el cubano Juan Carlos Linares, quien resultó lesionado del pómulo izquierdo en el partido del domingo, por un lanzamiento de Rolando Valdez, viajó con el equipo, después de ser valorado y ser descartada una fractura, por lo que el hematoma que se le formó, no impide que se encuentre con el equipo a la orden del manager.

Para la serie se tienen anunciados para lanzar: este martes Danny Gutiérrez (1-0; 5.09 CL) vs Guillermo Trujillo (2-1; 4.42 CL); mañana miércoles Víctor Castañeda (1-0; 1.42 CL) vs José López Cruz (0-1; 9.95 CL) y el jueves Manny Barreda (1-3; 8.79 CL) y del Riel va Ernesto Zaragoza (2-1; 2.31 CL)

En su line up más recientes Toros presentó a: José Guadalupe Chávez SS, Isaac Rodríguez 2B, Dustin Martin JD, Cyle Hankerd JI, Alex Liddi 3B, Corey Brown JC, Roberto López 1B, Oscar Robles BD y Gabriel Gutiérrez C.

Por Rieleros: Edson García JC, Cristhian Presichi JI, Jesús Castillo BD, Saúl Soto 1B, Diory Hernández 3B, Juan C. Linares JD, Carlos Rodríguez C, Julián Castro 2B y Richy Pedroza SS.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*