INVITAN A CARRERA DE COLORES LA SECUNDARIA FEDERAL POR 75 ANIVERSARIO

gerardo urbina

La dirección y personal docente de la Secundaria Federal Rogerio Aranda invitan a la población a participar en la carrera de Colores que se habrá de desarrollar el domingo 30 a partir de las 9:00 horas con motivo del 75 aniversario.
.

“Valorando los 75 años de la escuela llevamos a cabo varias actividades con alumnos y padres de familia, para que los chicos tengan una identidad más amplia con la institución”, dijo el profesor Oscar Gerardo Urbina, subdirector del plantel quien explicó que para ello se tiene organizado una carrera de colores donde participaran alumnos padres de familia y maestros.

Si bien es cierto que el motivo principal es festejar el aniversario de la institución también es importante recalcar que es fundamental la convivencia sana con todos los miembros de la comunidad estudiantil, dijo.

Explicó que la carrera inicia en la Plaza Principal pasando por los puntos dónde el plantel estuvo presente desde su fundación, pues antes de llegar al actual edificio, en 1941 inicia labores en la escuela Leona Vicario, posteriormente en 1958 se cambia a lo que fue la escuela 282, donde actualmente se ubica el edificio de gobierno.

El entrevistado destacó que es hasta 1966, cuando por iniciativa de un grupo de maestros, se logra la construcción del actual edificio escolar; entonces, dijo, dentro del recorrido de la carrera se pasara por los puntos antes señalados.

Dijo que en la institución siempre se ha valorado la diversidad de alumnos que llegan y como, en su conjunto esos colores pueden representar la diversidad, es por ello que se decidió por la carrera de colores.

“Respetamos muchos a los niños con necesidades especiales o bien con aptitudes sobresalientes y lo mismo se tienen niños de la etnia tarahumara o extranjeros, es por ello que la diversidad se tiene que representar con una carrera de colores”.

Añadió que un día antes de la carrera, o sea el día 29, será inaugurada la plaza llamada “rencuentro con la historia”, por lo que se ha invitado a personajes, maestros, administrativos e intendentes que fueron parte del plantel desde que se creó.

“Estamos dando mucha relevancia a todos aquellos que aún están con vida y a los que se adelantaron, reconocerles el trabajo hecho por la escuela”, enfatizo el subdirector.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*