INVITAN A CARRERA POR EL DÍA MUNDIAL DE LA ACTIVIDAD FÍSICA

dia

En el marco del Día Mundial de la Actividad Física, a celebrarse el próximo jueves 6 de abril, la Secretaría de Salud está convocando a la población a participar en una carrera que se desarrollará este sábado 8 de abril.
.

La dependencia informó a través del subdirector jurisdiccional Osvaldo Aguilar, que la actividad, que comienza este sábado a las 9:00 horas, inicia en la deportiva de la CNOP y concluirá en la Puerta del Tiempo.

El evento es 100% familiar, dijo el subdirector jurisdiccional, doctor Osvaldo Aguilar, quien mencionó que habrá una premiación de mil 500 pesos para el primer lugar en la rama varonil y femenil; dicho premio será en vales para intercambiar en un establecimiento deportivo de la ciudad.

Cabe destacar que el Día Mundial de Actividad Física se celebra el 6 de abril en todo el mundo con actividades que buscan promover el movimiento en todas las edades y diferentes entornos para mejorar la salud.

La Actividad Física ha sido considerado un pilar fundamental en la promoción de salud hoy en día, ya que además de ser accesible y de bajo costo, tiene un impacto en prevención de enfermedades, disminución de muertes prematuras, y mejora la salud cardiovascular, metabólica, osteo-articular, cognitivo y emocional. Mejora el rendimiento académico en niños y en adultos. Además favorece el relacionamiento social.

Las nuevas recomendaciones de Actividad Física no sólo promueven ser más activo, 150 minutos por semana para adultos y 60 minutos diarios para niños, sino que en forma independiente también se obtienen beneficios por ser menos sedentarios, es decir, estar menos tiempo sentado

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*