INVITAN A CARRERA POR EL DÍA MUNDIAL DE LA ACTIVIDAD FÍSICA

dia

En el marco del Día Mundial de la Actividad Física, a celebrarse el próximo jueves 6 de abril, la Secretaría de Salud está convocando a la población a participar en una carrera que se desarrollará este sábado 8 de abril.
.

La dependencia informó a través del subdirector jurisdiccional Osvaldo Aguilar, que la actividad, que comienza este sábado a las 9:00 horas, inicia en la deportiva de la CNOP y concluirá en la Puerta del Tiempo.

El evento es 100% familiar, dijo el subdirector jurisdiccional, doctor Osvaldo Aguilar, quien mencionó que habrá una premiación de mil 500 pesos para el primer lugar en la rama varonil y femenil; dicho premio será en vales para intercambiar en un establecimiento deportivo de la ciudad.

Cabe destacar que el Día Mundial de Actividad Física se celebra el 6 de abril en todo el mundo con actividades que buscan promover el movimiento en todas las edades y diferentes entornos para mejorar la salud.

La Actividad Física ha sido considerado un pilar fundamental en la promoción de salud hoy en día, ya que además de ser accesible y de bajo costo, tiene un impacto en prevención de enfermedades, disminución de muertes prematuras, y mejora la salud cardiovascular, metabólica, osteo-articular, cognitivo y emocional. Mejora el rendimiento académico en niños y en adultos. Además favorece el relacionamiento social.

Las nuevas recomendaciones de Actividad Física no sólo promueven ser más activo, 150 minutos por semana para adultos y 60 minutos diarios para niños, sino que en forma independiente también se obtienen beneficios por ser menos sedentarios, es decir, estar menos tiempo sentado

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*