¡MÉXICO ES FINALISTA!

Javier-Solano-alienta-a-la-afición-para-que-siga-apoyando

Los Águilas de Mexicali superaron 1-0 a Alazanes de Granma para llegar a la final ante Criollos de Caguas.

Por Javier Sedano/ @bambino_sedano

CULIACÁN.- Auténtico duelo de lanzadores se vivió en la segunda semifinal de Serie del Caribe, donde el local México superó 1-0 a Cuba ante más de 19 mil fanáticos en el Estadio Tomateros para llegar a la final del certamen contra Puerto Rico

Los Águilas de Mexicali contaron con una sobresaliente labor de su abridor Miguel Peña, así como de Héctor Daniel Rodríguez (3 IP, 0ER) y el cerrador Jake Sánchez (IP, 0 ER).

LA CARRERA

El tijuanense Agustín Murillo produjo la única carrera del juego en la parte baja del quinto capítulo con sencillo hacia el jardín izquierdo ante el abridor Lázaro Blanco ,con el cual anotó el cubano Ronnier Mustelier.

Peña se llevó la victoria por la tropa dirigida por Roberto ‘Chapo’ Vizcarra con cinco innings sin carrera y solo concedió dos hits, una base y cuatro ponches. Además retiró a sus últimos 14 rivales de manera consecutiva.

Lázaro Blanco, abridor de Granma, fue el derrotado, aun cuando tuvo siete innings de solo una carrera. Jake Sánchez se llevó el rescate.

Héctor Velázquez será el abridor de Águilas ante Adalberto Flores, inicialista de Criollos en la final de la Serie del Caribe Culiacán 2017.

DATOS

*El representante de México en Serie del Caribe ha estado en todas las finales del nuevo formato de competencia. Yaquis (2013), Naranjeros (2014) y Venados (2016) se han coronado, mientras que Tomateros (2015) se quedó en la orilla.

*Águilas de Mexicali está por conseguir su segundo título de Serie del Caribe, el primero y único hasta el momento lo obtuvieron en 1986 en Maracaibo, Venezuela, dirigidos por Benjamín ‘Cananea’ Reyes, quien hace unos días fue entronizado al Salón de la Fama de la Confederación de Beisbol del Caribe.

*Héctor Velázquez tendrá su segunda apertura en Serie del Caribe, en la primera superó a Tigres de Licey (República Dominicana) con cinco innings de solo una carrera limpia.

*La última vez que se enfrentaron México y Puerto Rico en una final, fue en Isla de Margarita 2014, donde Naranjeros de Hermosillo superó 7-1 a Indios de Mayagüez.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*