MÉXICO: OBJETIVO DE MLB

petco

MLB pretende tener dos juegos de pretemporada y una serie oficial en territorio nacional en 2018

Por Javier Sedano/ @bambino_sedano

SAN DIEGO, CALIFORNIA.-  Se dio a conocer el Convenio Colectivo de Trabajo entre las Grandes Ligas y la Unión de Peloteros para los proyectos que tiene el máximo organismo del beisbol para los próximos años, donde destacan las intenciones de tener encuentros en otros países como México, Japón, República Dominicana, Puerto Rico y la Gran Bretaña.

El Collective Bargaining Agreement, por sus siglas en ingles, es un documento el cual describe derechos y expectativas entre Major League Baseball y la MLBPA.

De acuerdo al documento MLB, encabezada por el comisionado Rob Manfred, México tendría juegos oficiales en abril de los próximos cuatro años. De manera extraoficial se ha manejado que en 2018 los Padres de San Diego sostendrán una serie ante Dodgers de los Angeles en la Ciudad de México en 2018.

Mientras tanto, Japón y otros países asiáticos tendrían una Serie Inaugural de 2018 a 2020. Por su parte Puerto Rico o República Dominicana tendrían encuentros en mayo de 2018 y 2020.

Finalmente Gran Bretaña, le abriría las puertas al mejor beisbol del mundo en junio de 2018 y 2020. El Estadio Olímpico. de Londres sería la sede.

DINERO ADICIONAL

Los peloteros que participen en las giras ganarán 60 mil dórales por viajar a Asia o Europa, mientras que 15 mil por México y el Caribe. En pretemporada serán solo 5 mil de extra.

La última vez que hubo un juego oficial de Ligas Mayores en México fue en 1999, cuando los Padres de San Diego se vieron las caras ante los Rockies de Colorado el 4 de abril en el Estadio Monterrey, al cual asistieron más de 27 mil fanáticos. La gran figura era Vinny Castilla.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*