MÉXICO PLANEA ARMAR UN ‘TRABUCO’ PARA EL WBC

DAVIS

Figuras de Grandes Ligas con sangre mexicana y hasta de Japón son considerados para representar al país en Jalisco.

Por Javier Sedano/ @bambino_sedano

En pleno Winter Meetings, cada una de los representantes de los equipos que participarán en el Clásico Mundial de Beisbol entregaron sus roster prelimnares de 50 elementos, el de México da muchas sorpresas.

Muchos de los contemplados por Édgar González, timonel de la selección nacional desde el Pre Clásico en Mexicali, son figuras en Grandes Ligas, mientras que otro sorprende aún más, al ser uno de los principales jonroneros en Japón.

Algunos elementos en la Pre Selección:

Khris Davis (Madre mexicana). Jardinero izquierdo de Atléticos en Grandes Ligas. Este año conectó 42 jonrones y produjo 102 carreras, fue de los mejores en la Liga Americana.

Aaron Sánchez (Padre mexicano). Abridor estelar de Azulejos, candidato al Cy Young, tuvo marca de 15-2 con 3.00 de efectividad en 30 aperturas con los canadienses.

Danny Espinosa (Padres mexicanos). Parador en corto titular de Nacionales, este año bateó 24 jonrones en 157 juegos con los de la capita. Fue de los mejores cañoneros en su posición.

Yasiel Puig (Pasaporte mexicano). El cubano de los Dodgers es una figura mediática que cuenta con papeles mexicanos. En 104 juegos, bateó 11 cuadrangulares y .263 de porcentaje. De acuerdo a la normativa del WBC, Puig podría jugar con México sin problema.

Brandon Laird (Mamá mexicana). Súper estrella en Japón con el campeón Nippon-Ham, se desempeña como tercera base y este año dio 39 jonrones y produjo 97 carreras con los monarcas nipones. Fue MVP en la final ante Tokyo Carp, además es hermano de Gerald Laird, cátcher que estuvo muchos años en MLB y este participó con Toros como mexicano.

*La lista de 50 peloteros no se dio a conocer, solamente algunos jugadores, por parte de Édgar González y fuentes cercanas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*