Misael listo para debutar en Los Angeles

Misael debut

El medallista olímpico mexicano en Río 2016, Misael Rodríguez, y su compatriota Lindolfo Delgado, debutarán en el boxeo profesional este domingo, en el The Novo de Los Ángeles.

Misael y Lindolfo, quienes firmaron con “Ringstar Sports”, tendrán su primera pelea en el terreno profesional, el primero en la división de los medianos (hoy pesó 161 libras) y Delgado en los superligeros (marcó 138 libras).

Luego de dar una satisfacción a México en la justa veraniega y particularmente al boxeo azteca, pues rompió una racha de 16 años sin medalla, el “Chino” se estrenará en el pugilismo de paga.

Su rival será el estadunidense Brian True, ante el cual está prácticamente obligado a presentarse con el pie derecho y demostrar que está listo para este nuevo reto en su carrera. “Me siento fuerte y emocionado de regresar a la acción”, dijo.

Cobijado por Abner Mares como manejador y con el entrenador Robert García, Misael confía en conseguir la victoria y dar el primer paso de una prometedora carrera, en la cual está seguro que será campeón del orbe.

Lindolfo, por su parte, quien debutará en peso superligero, se medirá con el tijuanense Luis Silva, listo para comenzar su historia profesional, aunque con la “espinita” clavada y en espera de representar a México en los Olímpicos de Tokio 2020 ya como profesional.

“Estoy concentrado, con ganas de subir al ring, no lo hago desde Río. Estoy ansioso, quiero demostrar lo que hemos trabajado y salir con la mano en alto”, comentó el neoleonés, que estará acompañado de su familia en este domingo tan importante.

Dijo que este domingo hará realidad un sueño que tenía desde niño “solo falta subir al ring”, y así comenzar su andar en busca de un título mundial, pero “me gustaría estar en Tokio 2020 como boxeador profesional”.

La pelea estelar de la velada será entre el estadounidense Josesito López (34-7, 19 KOs) y Saúl Corral (23-8, 14 KOs), a diez giros en la categoría welter; también estará el invicto estadunidense Alejandro Luna (21-0, 15 KOs) ante el ruso Andrey Klimov (19-3, 9 KOs), a 10 en ligero.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*