Neyvi Dayana Delgado Vázquez se cuelga oro y plata

neyvi-1-600x400

Edurado Villalobos

Cronometrando 2:13:89 en 800 metros, Neyvi Dayana Delgado Vázquez, se convirtió en campeona de la Olimpiada Nacional de Atletismo 2017 dentro de la categoría sub-18, así como subcampeona en la prueba de los 400 con un tiempo de 56:49, en acciones efectuadas del 26 al 29 de mayo en la Sultana del Norte Monterrey, Nuevo León.

Con lo anterior, la parralense pone muy en alto el atletismo de Parral y Chihuahua dentro de las pruebas de velocidad de los 400 y 800 metros planos, para sumar para su delegación dos preseas más.

La espigada jovencita mencionó que durante su participación en el evento de Olimpiada Nacional se sintió muy segura y confiada, ya que la preparación previa fue muy intensa, a lo cual ella estaba lista para todo.

La atleta agregó, que se logró el objetivo de bajar los tiempos en ambas pruebas y a la postre la obtención de las dos preseas en su tercera participación dentro de Olimpiada Nacional, donde es la primera vez que gana medalla individual, ya que en relevos de 4×400 ya había obtenido.

El camino de Neyvi Dayana Delgado Vázquez a la conquista del oro nacional fue el siguiente, ganó la fase estatal en ambas pruebas, en la etapa regional en Zacatecas se llevó el oro en 800 y plata en 400 metros.

La destacada atleta parralense mencionó, que hace falta mucho apoyo para esta disciplina deportiva, ya que por falta del mismo no se puede asistir a competencias importantes y de fogueo,  y que a pesar de lo mismo, hay están los resultados del esfuerzo que efectúa su familia y toda la gente involucrada con ella.

La joven es alumna de cuarto semestre en el Cobach 12 de Parral y con la obtención del oro y la plata, buscará este próximo fin de semana 3 y 4 de junio en el “Encuentro Atlético de Carácter Internacional” a efectuarse en la Ciudad de México bajar la marca de 12:13:50 en los 800 metros, que le pide la Federación Mexicana de Atletismo, para ganar el pase al mundial de la especialidad a desarrollarse en Kenya del 12 al 16 de julio.

De no poder bajar el tiempo, tendrá una oportunidad más en el campeonato nacional de primera fuerza a efectuarse 16 y 17 de junio en Monterrey, Nuevo León.

Para culminar la joven con sonrisa de nerviosismo comentó que agradece a Dios, a su familia, al su entrenador, amigos y a todas las personas que han estado en todo momento apoyándola en su pasión que es el atletismo.

DE CERCA

NOMBRE: Neyvi Dayana Delgado Vázquez

EDAD: 17 Años

PESO: 62 Kilos

ESTATURA: 1.75 metros

DEPORTE: Atletismo

PRACTICANDOLO: 4 Años

ESCUELA: Cobach 12

PASATIEMPO: Entrenar

MAMA: Adriana Elizabeth Vázquez Aranda

PAPÁ: Jesús Manuel Delgado Moreno

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*