No aspiro a un título mundial todavía: Jorge “Chiwas” Córdova Brito

JORGE-CORDOBA-615x378

El talentoso boxeador profesional, Jorge Alberto “Chiwas” Córdova Brito, como siempre mostrando una gran sonrisa está en nuestra ciudad disfrutando de unas merecidas vacaciones y disfrutando de su familia, amigos y compañeros de profesión en estas fechas navideñas y de fin de año 2016, en el cual se preparará para lo que venga, sin desesperarse por conseguir un título mundial, ya que tienen toda una gran carrera por delante.

Estas fueron las primeras impresiones del orgullo de la Colonia “El Milagro”, Jorge “Chiwas” Córdova, al aceptar una entrevista a este medio de comunicación, aseverando que espera llegar con gran salud al año entrante, entrenar duro, prepararse para las oportunidades que se vayan presentando, no aspira a un título mundial todavía, pero sí tiene una larga carrera por delante dentro del boxeo de paga.

Jorge Alberto “Chiwas” Córdova Brito, estará en su terruño hasta el día 9 de enero y volverá a la ciudad de Tijuana donde se encuentra su campamento para continuar con su preparación para su próximo combate, al parecer el mes de febrero del 2017 y ayudar con la preparación de un compañero Brandon Ríos, el cual peleará con Víctor Ortiz, así mismo colaborar haciendo sparring con otro peleador que pertenece a la empresa Golden Boy.

En el presente, el orgullo de la Colonia “El Milagro”, tiene un año y medio dentro del profesionalismo en el deporte de las “Orejas de Coliflor”, manteniendo su calidad de invicto en la división Welter 67 kilos con faja de seis triunfos y cero derrotas, sumando cuatro KO, mientras que en el terreno amateur tuvo 110 pleitos, dejando sus cifras con 93 triunfos y  17 tropiezos.

¿Tu propósito para el 2017?

-Nada está escrito, no sabemos que va pasar mañana, esperó tener una buena salud, prepararme, estar listo para lo que se presente, no aspiró a algo específico como decir voy a ser campeón del mundo ya, no desesperarme, tengo toda una carrera por delante.

¿Qué te deja el año 2016?

-Muchas experiencias, altas y bajas, sobre todo porque el estar lejos de la familia por un año es difícil y no poder estar presente en días importantes como los cumpleaños es difícil, pero muy contento porque tuve el rose con peleadores de categoría mundial y estar rodeado de Erick “Terrible” Morales el estar con él a la par y que me esté guiando.

¿Cuánto tiempo dentro del boxeo profesional?

-Tengo un año y medio, mi primera pelea fue el 22 de agosto del 2015.

¿Actualmente cuál es tu récord?

-Estoy invicto en seis combates con cuatro nocauts.

¿Cómo ves el boxeo amateur al profesional?

-Es un debate grande, el peleador amateur tienes que cambia su estrategia en un segundo y en el profesional es lo contrario sólo se tiene la preparación para un sólo estilo, pero sí sigue siendo muy diferente, ya que el vendaje en el profesional es más sólido y a consecuencia, los golpes son más contundentes que en el amateur.

¿Qué te dice tu familia?

-Contentos y orgullosos de mí, pero a veces triste de no tenerme con ellos, porque siempre para los padres uno va ser su niño y como ustedes sabes que ha seguido mi carrera  desde el 2011 que estuve en el CNAR e estado fuera de la casa, no me han visto crecer como ellos quisieran.

¿Qué significa Rubén Castrejón en tu carrera?

-Un miembro más en mi familia, al igual que Oscar Duarte y Misael Rodríguez, ya que estuvimos juntos en su gimnasio, Rubén es un guía para nosotros, porque él tienen el derecho de llamarnos la atención para bien de nuestras carreras.

¿Cómo te vez en cinco años de carrera?

-Me veo como mínimo con un título del mundo, Erick Morales me comentó que en cuatro años se alcanza la madurez y la experiencia para disputar un campeonato mundial, pero lo importante no es llegar si no mantenerse.

¿Tu mayor fortaleza?

-Mí rapidez, técnica y los golpes cruzado de izquierda y el recto al plexos.

¿Tu peor debilidad?

-Perder la cabeza fácilmente al recibir golpes y querer noquear al contrincante.

¿Quién es actualmente tu entrenador?

-Fernando Fernández, es todo, él estuvo toda la carrera al frente de Erick “Terrible” Morales en su esquina.

¿Por qué el mote de “El Chiwas”?

-Eso surgió cuando estuve en el CNAR, ya que yo era el único boxeador de Chihuahua y un compañero de Cuernavaca fue el que me puso el apodo.

¿Quién  es tu máximo ídolo del boxeo?

-Es Erick “Terrible” Morales, y un ucraniano Vasyl Lomachenko.

¿Cómo es un día de entrenamiento?

-Correr por la mañana una hora, trabajar los diferentes aspectos físicos, en la tarde ayudamos a otros peleadores hacer sparring.

¿Cómo es la remuneración en tu profesión?

-Gracias  a Dios he sido un boxeador bien remunerado.

¿Qué les dices a los jóvenes que gusta de este deporte?

-El boxeo es una disciplina demasiado dura, hay que tener mucho sacrifico como el estar lejos de tu familia, como se dice “Nadie pude ser profeta en su tierra”, pero luchando, valorando las cosas y con esfuerzo todo se puede alcanzar y que no desistan de lo que quieran.

¿Qué le comentas a la afición de Parral?

-Que sigan apoyando el boxeo, abemos varias promesas parralenses, ya que nosotros seremos una generación que levantaremos el boxeo y sobretodo espero dar grandes satisfacciones a los aficionados de mi Parral.

Para finalizar, el orgullo de la Colonia “El Milagro”, envió un saludo a todas las familias parralenses deseándoles un gran y mejor año 2017, que se cumplan todos y cada uno de sus sueños y ambiciones que se hagan propuesto, pero que las cumplan que no las dejen a medias, todo se puede.

FICHA TECNICA:

NOMBRE: Jorge Alberto Córdova Brito

EDAD: 21 Años

PESO: 67 Kilos

ESTATURA: 1:82

PERFIL: Izquierdo

DEPORTE: Boxeo

TIEMPO PRACTICÁNDOLO: 11 Años

MAYOR LOGRO: Plata Mundial

PASATIEMPO FAVORITO: Disfrutar a su familia

MADRE: Silvia Azucena Brito

PADRE: Jorge Córdova Duarte

HERMANO: Arturo Córdova Brito

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*