OCHO NATIVOS PARA EL OPENING DAY

8

Arrancó una nueva campaña en Ligas Mayores y la cantidad de jugadores nacidos en México que hicieron el róster es escasa.

Por Javier Sedano/ @bambino_sedano

Arrancó la temporada 2017 de las Grandes Ligas y solamente ocho jugadores nativos de México lograron quedarse en el róster inaugural, todos ellos son lanzadores.

En una lista encabezada por el obregonense Marco Estrada, quien es el abridor del Opening Day de Azulejos, destacan serpentineros con experiencia, ningún novato logró hacer el equipo, incluso el propio Julio Urías por temas físicos no logró quedarse en el róster de Dodgers.

Marco Estrada (Azulejos de Toronto). El obregonense iniciará la temporada como el AS en la rotación de John Gibbons, incluso por encima del MVP del Clásico Mundial, Marcus Stroman. Estrada enfrentará a Orioles en su primer juego. En 2016 fue el lanzador más dominante de la Liga Americana con un .203 de bateo en contra.

Miguel Ángel González (Medías Blancas de Chicago). El ‘Mariachi’ será el cuarto abridor de Rick Rentería. Hizo buen trabajo en su primera campaña como patipálido ,ya que tuvo 3.73 de efectividad en 24 juegos, 23 de ellos como abridor, además ganó cinco juegos.

Yovani Gallardo (Marineros de Seattle). El michoacano, abridor 1 de México en el Clásico Mundial, será el quinto en la rotación que encabeza el venezolano Félix Hernández. Gallardo estará en su cuarto equipo en Grandes Ligas. Anteriormente jugó con Cerveceros, Rangers y Orioles.

Joakim Soria (Reales de Kansas City). Es el tercer jugador latino activos con más rescates (203) en Grandes Ligas, solo le superan Francisco Rodríguez (430) de Venezuela y Fernando Rodney de República Dominicana (261), sin embargo su rol esta temporada será de preparador igual que la anterior.

Jaime García (Bravos de Atlanta). Después de 11 años en la organización de Cardenales, el tamaulipeco cambia de aires y ahora será el tercer abridor de la juvenil tribu que busca en él alguien que le dé respaldo en la rotación al colombiano Julio Teherán.

Jorge de la Rosa (Arizona Diamondbacks). Nuevo equipo para el regiomontano, quien tuvo que hacer el equipo, ya que había sido invitado al Big League Camp, pero sin la seguridad de quedarse. Mostró su calidad y por ello ganará más de 2 millones de dólares esta campaña. Se despidió de Rockies, donde impuso diversas marcas.

Fernando Salas (Mets de Nueva York). Decidió permanecer en la ‘Gran Manzana’, un relevista de bajo perfil que será de gran ayuda para mantener la ventaja que dejen los ‘animales’ como Noah Syndergaard, Jacob DeGrom, Matt Harvey y compañía.

Óliver Pérez (Nacionales de Washington). Conocido como uno de los mejores ‘zurdos situacionales’ en el ‘Big Show’, el culichi es una pieza interesante en el bullpen de la escuadra que comanda Dusty Baker.

OSUNA LESIONADO

Uno de los paisanos más mediático es el juvenil Roberto Osuna, cerrador de los canadienses, quien desafortunadamente arrancará en la lista de inativados por 10 días debido a dolores en su cuello.

TENDRÁN QUE ESPERAR

Varios mexicanos se quedaron muy cerca de permanecer en el róster inaugural, principalmente el veracruzano Luis Cessa, quien debutó e hizo gran trabajo con Yankees la temporada pasada. Otros nombres con experiencia como como Manny Bañuelos de Angels y César Vargas de Padres, deberán hacer méritos en Ligas Menores.

Así como ellos, están los novatos Héctor Velázquez de Medias Rojas y el prospecto Giovanny Gallegos de Yankees, quienes presumen buenas credenciales para ser promovidos en un mediano plazo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*