Parral pierde ante Chihuahua la final 8-0 en el softball Juvenil Varonil de la Olimpiada Estatal

Softbol_OE_2017

Este domingo se llevó a cabo la etapa de finales del Softbol dentro del programa de actividad de la XX Olimpiada Estatal, teniendo como escenarios deportivos los diferentes campos de la Ciudad de Camargo, los cuales presentaron un gran ambiente deportivo.

Las semifinales

En la fase de semifinales, Chihuahua jugó ante Delicias en la categoría Juvenil Menor femenil donde las Adelitas se llevaron el triunfo de manera contundente al son de 20 a 8, logrando su pase a la gran final, mientras que, Juárez derrotó a Cuauhtémoc por 9 a 0.

Por su parte la Juvenil Mayor femenil de Chihuahua se midió a su similar de Jiménez a quien recetó blanqueada efectiva de 8 a 0, para colocarse en la fiesta grande, en la otra semifinal Ciudad Juárez derrotó a las anfitrionas Camargo 10-3.

A su vez en la rama varonil, los Doraditos se enfrentaron ante los Mineritos de Parral donde también se adjudicaron el triunfo por similar marcador de 8 a 0 y acceder a la final.

En la gran final de varones, los representantes de Chihuahua cayeron ante Delicias por 9 a 3, el equipo “algodonero” logró jugoso rally de nueve carreras en la primera entrada con lo que construyeron el camino que los llevó a la obtención de la medalla de oro, dejando la plata al equipo capitalino.

Las finales

El pitcher ganador fue Yuri Loya con labor de siete entradas, permitiendo siete hits, tres bases por bola, un golpeado, seis ponches, siendo respaldado a la ofensiva por sus compañeros; Jonathan González quien se fue de 3/2 y Raúl Ruiz de 4/2, por Chihuahua; Jesús Arreola de 3/2 y Ricardo Carnero de 2/1.

En la rama femenil de la Juvenil Menor, las Inditas de Juárez se llevaron los máximos honores al derrotar a las capitalinas por 8 carreras a 1, la pitcher ganadora fue Ariana Zubía con labor de 5 entradas, 19 bateadoras, permitiendo tres hits, ponchando a ocho rivales y siendo apoyada a la ofensiva por; Galilea Molina de 3/2, mientras que, en la Juvenil Mayor también la escuadra fronteriza se llevó el oro tras ganar 4-0 a Chihuahua, con labor ganadora de Leslie Ramírez con seis innings, un hit, nueve ponches, una base por bolas, enfrentando a 24 bateadoras, a la ofensiva Stephanía Huerta bateó de 4/2.

Resultados semifinales

Chihuahua 20-8 Delicias Juvenil Menor femenil

Juárez 9-0 Cuauhtémoc Juvenil Menor femenil

Chihuahua 8-0 Jiménez Juvenil Mayor femenil

Juárez 10-3 Camargo Juvenil Mayor femenil

Chihuahua 8-0 Parral Juvenil Varonil

Resultados finales

Chihuahua 1-8 Juárez Juvenil Menor femenil

Chihuahua 0-4 Juárez Juvenil Mayor femenil

Chihuahua 9-3 Delicias Juvenil Varonil

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*