Parral, Subcampeón Estatal de Softball Sub 22

parral-615x384

Jaime Martinez

La selección Parral de softbol varonil cumplió con una decorosa actuación el pasado fin  de semana en San Francisco de Cochos, al conquistar el subcampeonato del torneo estatal categoría sub-22 en la modalidad de pitchada rápida, tras caer en la gran final ante el representativo de Delicias con pizarra de 8 carreras contra 1.

Fueron cinco los equipos que asistieron al torneo estatal que se jugó todos contra todos y los dos mejores avanzaron al choque por el título en la rama varonil, mientras que en femenil el equipo parralense no tuvo suerte al caer en sus tres partidos programados.

En la rama varonil, Parral debutó con un triunfo sobre el representativo de Ciudad Juárez, al imponerse con pizarra de 16 carreras contra 1, siendo el pitcher ganador Ricardo Maldonado.

Luego, los de la capital del mundo cayeron ante el equipo de Delicias 15-1, con pitcheo ganador de Yuri Loya.

Parral regresó y derrotó al anfitrión San Francisco de Conchos con pizarra de 18 carreras contra 1 con lanzamientos de Pedro Sáenz.

Con estos resultados, Parral terminó con marca de 2-1 y avanzó a la final para enfrentar a Delicias, donde una vez más los Vencedores del Desierto fueron los verdugos del representativo local, al imponerse 8 carreras contra 1, para de esta forma coronarse campeones.

Yuri Loya fue nuevamente el pitcher triunfador y la derrota por Parral la sufrió Ricardo Maldonado.

El parralense Mario “El Caballito” Rodríguez, fue campeón jonronero del torneo con tres batazos de cuatro esquinas.

Los Integrantes del equipo subcampeón Parral son: Mario Rodríguez, Jaime Quintana, Iván Rodríguez, Álvaro Ruiz, Carlos Luna, Pedro Sáenz, Ricardo Maldonado, Fermín Armendáriz, Adrián Sáenz, Gerardo Ramírez, Gustavo Guzmán y José Hernández.

El manager fue Mario Rodríguez Rodríguez y sus coach Arturo Rey y Alfredo Fierro.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*