Pierde Guillermo Trujillo ante Toros de Tijuana

BARRRIDA_TIJUANA_w0ll3n0d_kk755beg

Tijuana, B.C. (Armando Esquivel – TorosDeTijuana.com) 25 de abril.- Los Toros de Tijuana se quedaron solos en la cima de la Zona Norte al derrotar 5-1 a Rieleros de Aguascalientes, en el primer juego de la serie ante más de siete mil personas reunidas en los amigables confines del estadio Gasmart.

Danny Gutiérrez colgó seis argollas de apenas dos hits y los fronterizos mejoraron su récord a 15-7, la mejor marca en toda la Liga Mexicana de Beisbol y en la historia de la franquicia tijuanense.

La tropa de Pedro Meré fue silenciada en los tres primeros episodios por Guillermo Trujillo, quien lanzó con perfección el primer tercio del juego, sin embargo se le acabó la magia y en la segunda vuelta del orden al bat le cayeron los ladrones con cuatro carreras en la cuarta entrada.

Diez bateadores tomaron turno en ese capítulo en el que los bureles llenaron las bases y cosecharon con sencillos productores de Alex Liddi y Corey Brown, además, Roberto López y Gabriel Gutiérrez tramitaron sendos pasaportes para remolcar par de carreras de “caballito” y marcar el 4-0 en el pizarrón.

Una más cayó en la quinta entrada en los pies de Alfredo Amézaga, quien anotó en jugada de “pisa y corre” con elevado profundo al derecho de Corey Brown para el 5-0.

Ya en la novena entrada y a un out de la blanqueada se aparecieron Diory Hernández con doblete y Carlos Rodríguez con sencillo que impidió el “zapato”, al anotar el dominicano la solitaria notación del conjunto del Bajío.

EN LA LOMITA
Danny Gutiérrez fue el autor del triunfo en el centro del diamante al impartir cátedra de pitcheo para seis entradas en blanco de apenas par de imparables, dos pasaportes y se dio un banquete con la alineación hidrocálida al ponchar a nueve rivales, cifra alta para un lanzador de Toros de Tijuana en un juego de esta temporada.

Con sus seis argollas, el californiano llegó a once entradas consecutivas sin permitir carrera.

En su relevo pasaron lista Gerardo Sánchez en la séptima, el zurdo Joseph Reyes la octava con dos ponches y Edwin Quirarte, quien perdió la blanqueada en la novena tanda.

El descalabro fue el segundo en la temporada para Guillermo Trujillo al aceptar cuatro carreras y el mismo número de imparables en tres entradas y dos tercios, con un ponche y par de bases por bolas. Le ayudaron Emmanuel Torres, Daniel Díaz y José Valverde.

SEGUNDO DE LA SERIE
Toros y Rieleros se volverán a ver las caras mañana al jugarse el segundo juego de la serie, pactado para las 19:35 horas en el estadio Gasmart.

Los lanzadores probables para este duelo son el novato Víctor Castañeda por los anfitriones, mientras que Homar Rojas le confiará la pelota a José López Cruz.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*