POR CONCLUIR EL EMPEDRADO DEL RÍO

empedrado2

POR CONCLUIR EL EMPEDRADO DEL RÍO

 

Viernes 10 de junio de 2016.

El empedrado del Río Parral es una de las obras que está concluyendo el Gobierno Municipal que encabeza el Ing. Miguel Jurado Contreras; en el transcurso de la próxima semana quedará terminada para ofrecer a los automovilistas hasta 380 nuevos espacios de estacionamiento a lo largo de más de 21 mil metros cuadrados.

Así lo informó el Ingeniero Luis Sáenz, Director de Obras Públicas, señalando que el empedrado fue un proyecto bien sustentado técnicamente y  que, además, atendió a una exigencia de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para autorizar la construcción del Puente Independencia.

“CONAGUA pidió que se canalizara una sección del río para dar el permiso y, atendiendo esa condición, optamos por el empedrado que armoniza con las obras de rescate del centro histórico, así como por abrir un nuevo acceso y solucionar con ello la escasez de estacionamientos, contando además con una superficie de rodamiento que servirá la mayor parte del año para desahogar al centro de la ciudad de la enorme carga de vehículos” – precisó el funcionario-.

Desde el puente Guadalupe Victoria hasta el puente Calicanto se han colocado  5 mil 305 metros cúbicos de piedra, incluyendo el acceso al lecho del río por la calle Vasco de Quiroga y un acceso peatonal hacia el parque lineal; asimismo, la reforestación del área, gracias a una donación de árboles que se hizo al municipio por los empresarios del hotel que se ubica en el sector.

A lo largo del año, con excepción de las temporadas de lluvias, esta nueva obra solucionará en gran medida el problema que genera la enorme carga vehicular  y, como ocurre con la vialidad “Carlos Montemayor”, la Unidad de Protección Civil se encargará de emitir las alertas cuando haya que evitar el ingreso al río, puntualizó el Ing. Sáenz.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*