Premia la Secretaría de Salud a participantes en la carrera del Centro de Salud de la colonia Emiliano Zapata

WhatsApp-Image-2017-05-31-at-6.42.07-PM-620x330

Parral, Chihuahua. – Premia la Secretaría de Salud a participantes en la carrera de convivencia interna 2017 del Centro de Salud de la colonia Emiliano Zapata, mujeres integrantes del GAM (Grupo de Autoayuda Mutua), durante algunos meses pacientes con padecimientos crónicos como diabetes, hipertensión y obesidad cumplieron con el esquema de los 5 Pasos por tu Salud, del Programa Adulto y Adulto Mayor.

Durante la mañana de hoy en el marco de la jornada comunitaria que organiza el Gobierno del Estado, personal de la Jurisdicción Sanitaria III encabezó la ceremonia de premiación donde las integrantes de este grupo recibieron de manos del director Jurisdiccional el doctor Francisco Javier Herrera y el administrador Daniel Pérez los trofeos a los participantes.
El doctor Herrera dijo que se lleva a cabo de manera permanente en los diferentes centros de salud un control nutricional y de ejercicio físico dirigido a pacientes que presentan alguna enfermedad crónica degenerativa con la finalidad de mejorar su calidad de vida.

El objetivo de dicho programa es fomentar una cultura de prevención y a su vez brindar información pertinente respecto a los beneficios que se obtienen al medir el estado físico y emocional al compartir hábitos y estilos de vida saludable con la familia y amigos.

Expresó que en el Centro de Salud de la colonia Emiliano Zapata llevaron a cabo durante varios meses el programa 5 pasos, afirmó que es de suma importancia hacer conciencia en la ciudadanía de disminuir el peso, tener buena alimentación y realizar activación física, con el objetivo de prevenir las enfermedades propias de la obesidad tales como diabetes ya que esta es una de las principales que ha ido en aumento, finalizo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*