Proyectan equipo de futbol americano

AMERICANO

EN LA FACULTAD DE MEDICINA Y CIENCIAS BIOMÉDICAS, CAMPUS PARRAL
El Sol de Parral
8 de diciembre de 2016

 

Por Eduardo Villalobos Juárez

La Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas campus Parral, proyecta la conformación de un equipo de futbol americano que los represente en la liga interfacultades de la Universidad Autónoma de Chihuahua, en evento que se efectuó ayer y que tuvo como marco la sala de juntas de dicha institución educativa.

En esta rueda informativa se tuvo la presencia del M.C. Eric Alberto Vargas López, entrenador en jefe de las Águilas de la UACH, así como de los doctores Carlos Mario Franco Prieto, Coordinador Administrativo, Víctor E. Navarrete Salazar, Coordinador Académico, Roberto Gutiérrez Domínguez, Coordinador de Extensión y Difusión y del M.P & M.A.P.E Rubén Sánchez Flores, Coordinador Deportivo UACH Parral.

El entrenador en jefe de las Águilas de la UACH, mencionó que es un placer venir a la Facultad de Medicina en Parral, para apoyar el proyecto de la conformación del equipo Búfalos y que se buscará el vínculo con todas las diferentes facultades de Chihuahua, para ver la manera de cómo apoyar este proyecto, para que este representativo participe en la liga de interfacultades de la mejor manera.

Por lo pronto, estamos en pláticas viendo la manera de como corresponder, para nosotros, Águilas UACH es muy importante apostarle a jugadores del estado de Chihuahua, en vez de invertirle en deportistas de otros estados. Por ahí es cómo podemos iniciar el camino en este proyecto ambicioso de la Facultad de Medicina.

Estaremos en pláticas con el Dr. Carlos Mario Franco del como haremos llegar los apoyos al equipo Búfalos, haremos las gestiones necesarias ante las diferentes facultades de Chihuahua, para que nos ayuden con donación de equipamiento de buena calidad, para la integridad de los jugadores parralenses y puedan representar a esta institución educativa dignamente dentro de la liga de interfacultades de la UACH.

La intención de apoyar estos proyectos es de contar con más equipos representativos de las diferentes facultades con las que cuenta la UACH en el estado y poder detectar los talentos que puedan formar parte del equipo grande Águilas, queremos ser campeones nacionales con que jugadores de Chihuahua y porque en un pronto futuro contar en el plantel con gente de Parral que dentro del deporte se destaca por su calidad, coraje deportivo, además cuentan con buena talla y poder seguir creciendo en este programa de la Universidad Autónoma de Chihuahua dentro del futbol americano.

Para finalizar M.C. Eric Vargas, mencionó que el 2016 ha sido la mejor campaña en la historia de las Águilas dentro de la ONEFA, al llegar a la fase de semifinales, donde cayeron ante los Pumas de la UNAM.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*