QUE MEGA DEPORTIVA O POLIDEPORTIVO LLEVEN EL NOMBRE DE MISAEL RODRIGUEZ: REGIDORA

regidora

La Regidora Rosa Isela Molina Cárdenas propuso en la sesión de cabildo de este jueves, que además de nombrar hijo predilecto al medallista olímpico Misael Rodríguez la mega deportiva o el polideportivo lleve su nombre.
.

Dicha propuesta se acordó habrá de analizarse en comisión aunque de entrada fue vista con buenos ojos tanto por el Cabildo en pleno como el alcalde Miguel Jurado.

Como se recordara la sesión de Cabildo anterior, fue propuesto por la maestra Marta Tarín, reconocer al parralense y medallista olímpico en Río 2016, Misael “Chino” Rodríguez, nombrándolo Hijo Predilecto de Parral, propuesta que también fue tomada con agrado.

Sin embargo, este jueves se hizo la otra propuesta donde se solicitó que al igual que la parralense, Vanesa Zamboti y el general Humberto Mariles Cortez, quienes fueron reconocidos con una deportiva y un estadio olímpico respectivamente, en esta ocasión se haga lo mismo con Misael “Chino” Rodríguez, quien obtuvo medalla de bronce para México.
Cabe destacar que el general Humberto Mariles obtuvo tres medallas en las olimpiadas de Londres 1948: dos de oro y una de bronce, montando a su caballo Arete.

En el caso de Vanesa Zambotti ella es ganadora de tres medallas en los Juegos Panamericanos entre los años 2007 y 2015, y diecisiete medallas en el Campeonato Panamericano de Yudo entre los años 2001 y 2015 ha participado en tres juegos olímpicos de verano entre los años 2004 y 2012 siendo su mejor actuación un noveno puesto logrado en Pekín 2008.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*