REGISTRAN GIMNASIOS CERCA DE 50 MIL AFICIONADOS

registran

Chihuahua, México.- Una gran cantidad de aficionados al deporte ráfaga se han dado cita juego tras juego en el arranque de la Liga de Básquetbol Estatal 2017, siendo miles de familias las que han disfrutado de la profesionalización del deporte en el estado, sumando más de 48 mil aficionados en las gradas.

La Liga de Básquetbol Estatal cuenta con 12 equipos en 11 ciudades a lo largo y ancho del estado, donde ofrecen el espectáculo profesional a miles de familias y amantes del baloncesto que se realiza cada fin de semana a partir del pasado tres de febrero.

Cada gimnasio cuenta con un aforo (capacidad) diferente, que van desde los 800 en Saucillo, hasta los 3,500 en Chihuahua capital, sumando un total de 21,700 en las 11 plazas.

Dentro de la semana inaugural, en las jornadas 1 y 2, se registró un total de 19,795 personas, es decir, que las 11 plazas donde hubo actividad estuvieron en promedio al 91.22% de su capacidad. De las cuales, el club Dorados de Chihuahua al jugar en casa durante las dos jornadas, tuvo un aforo del 94.28% de su capacidad, aportando así con un 30.04% del aforo total en el estado, siendo la plaza con más afición.

Para las jornadas 3 y 4, hubo un descenso del 28.80%, asistiendo 14,210 aficionados, y en las jornada 5 y 6 asistieron 13,906 individuos, es decir, que en total se han mantenido los recintos con un promedio del 75.13% de su capacidad, sumando un total de 48,911 personas, promediando virtualmente un aforo de 1,358 personas por juego.

Como parte de la profesionalización que busca la Liga de Básquetbol Estatal, se están realizando una serie de protocolos para la realización de los juegos, el cual busca establecer uniformidad de criterios, formas y normas, así como lineamientos a seguir antes, durante y al final de cada juego.

Lo anterior, con el fin de ofrecer a los espectadores de cada ciudad, una experiencia donde se vea y se disfrute del juego en turno.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*