Rieleros se impone a Durango 9-4 y tiene su primera serie, gracias a Guillermo Trujillo

RICHY-Pedroza-comió-muchas-espinacas-y-conectó-suprimer-600x400

El Sol del Centro

Los Rieleros desataron ofensiva de 16 imparables, encabezados por cuadrangulares de Richy Pedroza y Saúl Soto para imponerse a los Generales de Durango 9 carreras a 4 y de esa forma tener su primera serie a favor.

Al cierre de la primera entrada, con dos outs, Rieleros anotó dos carreras, base de Jon Sintes a Jesse Castillo, quien se estafa la segunda, base a Diory Hernández, Juan Carlos Linares, hit con rodado por tercera, con bases llenas Saúl Soto, produjo dos con hit al lado derecho.

La Máquina agregó tres carreras en el segundo acto, Carlos Rodríguez conectó de hit, ponche a

Eliezer Ortiz, Richy Pedroza, batazo de vuelta entera por el prado derecho, su primer cuadrangular en la Liga Mexicana, bueno para dos carreras, luego de ponche a Julián Castro, Jesse Castillo conectó hit doble al lado izquierdo y anotó impulsado por hit de Diory Hernández.

Con un out en la tercera entrada, Daniel Núñez en turno por Durango, roleteó hacia el lado izquierdo del segunda base Julián Castro, quien se avienta para hacer gran atrapada, pero Núñez le ganó la carrera a la inicial, Henry Rodríguez línea de hit al lado izquierdo, Daniel Mayorga con hit doble entre central y derecho, remolca a Núñez y con corredores en posición de anotar, Jairo Pérez batea elevado al prado central y en pisa y corre anota Henry.

El Convoy anotó la carrera seis en la tercera entrada, Saúl Soto rodado de hit entre primera y segunda, Cristian Presichi, línea corta por el centro que atrapa Daniel Núñez aventándose hacia adelante, Carlos Rodríguez hit al lado izquierdo, el jardinero no calcula el bote de la pelota y pasa sobre él, no le marcan error, anota Soto y Carlos llega hasta segunda, con dos outs Richy Pedroza da rodado difícil por primera, que atrapa Daniel Mayorga y pasa para el lanzador Jon Sintes quien hace el out.

En la apertura del quinto capítulo, Daniel Núñez, le estrelló la esférica de Guillermo Trujillo en la barda entre izquierdo y central, anotándose hit triple, y anotó impulsado por rodado de Henry Rodríguez a las paradas cortas.

Saúl Soto, prendió la esférica en la quinta entrada y la mandó a viajar hasta el otro lado de la frontera izquierda.

La Máquina cerró la cuenta en la octava entrada, con un out, Julián Castro, bateó de hit y se robó el segundo cojín, con dos outs Diory Hernández bateo de hit y Julián llegó barrido con todo a la registradora, acto seguido Juan Carlos Linares con hit impulsó a Diory con la carrera nueve.

Generales no se daba por vencido, en la novena entrada, con un out, base a Javier Salazar, rodado de Jesús Rivera por tercera y le marcan error, hit de Santiago González, base a Daniel Núñez y se llenan las bases, Henry Rodríguez saca elevado bastante alto, de esos que “emborrachan” que con serenidad atrapa Carlos Rodríguez cerca de la malla central.

Para iniciar en la loma de Rieleros, lanzó Guillermo Trujillo quien se acreditó el triunfo 5 entradas, 5 hits, 2 bases, 5 ponches y 3 carreras; Emmanuel Torres lanzó una entrada con tres turnos, un ponche; Daniel Díaz una entrada con tres turnos, un hit, su equipo le apoyó con un doble play; Francisco Rosario (R. Dominicana) un acto con cuatro turnos, un hit, dos ponches; finalizó José Valerde, batalló para sacar la novena, con dos hits, dos bases, una carrera, y con bases llenas sacó el out 27 con ponche a Daniel Mayorga.

Por Durango abrió en la loma Jon Sintes, cargó con el descalabro en 4-1/3, 9 hits, 2 bases, 4 ponches, dos jonrones y 7 carreras; René Coss 1-2/3, 4 hits, no admitió carrera; Oscar Hurtado una entrada con tres turnos, Antonio Garzón 2/3, un hit, dos ponches y una carrera; Adrián Garza un tercio, dos hits y una carrera.

Ampayers: José del Puerto en jom, Daniel Rubio por primera, Mario Villavicencio por segunda y Erwin Zambrano por tercera.

Tirilla

Durango   002 010 001   4C 8H   0E

RIELEROS 231 010 02X   9   16   1

Rieleros viaja para la siguiente serie contra Laguna de martes a jueves, para mañana anuncian a Ernesto Zaragoza para lanzar contra Vaqueros; regresan para la serie contra los Diablos Rojos del México, de viernes a domingo de la presente semana en el parque “Alberto Romo Chávez”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*