Salvador Pino anotó 12 goles en un partido de liga mayor

pino-600x400

Jaime Martinez Lopez

 

Salvador “Chava” Pino se convirtió en uno de los goleadores históricos de la Liga Municipal de Fútbol en su máxima categoría se liga mayor, al establecer todo un récord y marcar 12 dianas en el triunfo de su equipo Despacho Contable Martínez sobre el conjunto de Centenario FC-Mini Boys, con un marcador de 13 tantos contra 1, en encuentro efectuado el pasado domingo en el estadio de la Unidad Deportiva CNOP.

Los actuales campeones del Despacho Contable Martínez, con el triunfo se consolidaron en el liderato de la actual temporada en calidad de invictos, al contabilizar 41 puntos.

Con la gran actuación ofensiva de Salvador Pino, el partido terminó por la regla de la misericordia, después de jugarse únicamente los primeros 45 minutos, dado que fue detenido al no presentar combatividad el conjunto de Centenario FC.

La liga establece como regla que todo encuentro termina después de que un equipo gana por una diferencia de siete goles, siempre y cuando se haya jugado mínimo el primer tiempo del partido.

Los “Contadores” anotaron sus 13 goles en el primer tiempo, motivo por el cual ya no fue necesario reanudar las acciones con la parte complementaria, al aplicarse la regla de la misericordia.

Salvador Pino fue la gran figura del encuentro al convertirse en una verdadera pesadilla para la zaga de Centenario FC, convirtiendo los 12 goles en ese primer tiempo, para establecer todo un récord de la liga de más tantos anotados en un mismo partido.

Además, colaboró en el triunfo Alejandro Martínez anotando el gol que completó la cuenta, mientras que por los perdedores consiguió el tanto de la “honrilla” Joel Ramírez.

Sin duda los 12 goles de Salvador Pino deben ser un récord para la liga, que desafortunadamente no cuenta con un registro de marcas establecidas a través de los años, pero que si convierten al jugador en un goleador histórico en la máxima categoría de nuestro balompié local.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*