Sthepania Cárdenas y Lizbeth Arras Robles, son de oro

CICLISMO-3-615x384

Jaime Martinez

 Las ciclistas parralenses Sthepania Cárdenas y Lizbeth Arras Robles, dieron la cara por el ciclismo parralense en días pasados durante la celebración de la Olimpiada Estatal, efectuada en Ciudad Juárez, y lograron subir a lo más alto del podio en sus respectivas categorías y modalidades, conquistando entre ambas las únicas tres medallas de oro que consiguió la delegación que representó a nuestro municipio y seis de las ocho que se obtuvieron en total.

Saúl Figueroa Miranda, del Comité Municipal de Ciclismo, informó de los excelentes resultados que obtuvo la delegación Parral durante la Olimpiada Estatal y dijo que fueron en total 8 medallas, entre ellas 3 de oro, 2 de plata y 3 de bronce.

Sthepania Cárdenas y Lizbeth Arras Robles, fueron las reinas de la delegación parralense, ya que cada una de ellas obtuvo tres preseas, para sumar seis, de las ocho que obtuvo el representativo de la capital del mundo.

Sthepania Cárdenas fue la más destacada de la delegación, al conquistar dos medallas de oro en velocidad pura y en 1 kilómetro, además de una presea de bronce en la modalidad de ruta, esto en la categoría juvenil “C”.

Por su parte, Lizbeth Arras Robles no se hizo menos y en la categoría juvenil “B”, en tres ocasiones subió al podio, logrando escalar el peldaño más alto en la prueba de contrarreloj, para colgarse la medalla de oro.

Además, obtuvo presea de plata en ruta y repitió plata en la modalidad de MTB.

También lograron medalla, Marco Gámez Ruiz con el bronce en modalidad MTB, en categoría juvenil “C” y Carlos Pérez Díaz, también se colgó la medalla de bronce en ruta de la categoría juvenil “C”.

Todos ellos conquistaron medalla para Parral en la Olimpiada Estatal efectuada en días pasados en Ciudad Juárez.

Saúl Figueroa, mencionó que Ricardo Gutiérrez se ganó el boleto directo al nacional por ser seleccionado nacional y que de él se esperaban probablemente y por lo menos cinco medallas, que se habrían sumado a la cosecha de las ocho que se obtuvieron.

Por sus resultados, Sthepania Cárdenas y Lizbeth Arras Robles, además de Carlos Pérez y Ricardo Gutiérrez, ahora se alistan para representar a Chihuahua en la etapa prenacional a efectuarse del 20 al 22 de abril en la Ciudad de Hermosillo, Sonora, en las modalidades de velocidad, ruta y contrarreloj.

Cabe destacar que Lizbeth Arras Robles, luego de su participación en la Olimpiada Estatal, viajó de inmediato a la Copa Querétaro, evento prenacional en la modalidad de MTB, efectuado el pasado fin de semana en Amealco, Querétaro.

Lizbeth Arras y Ricardo Gutiérrez, estuvieron presentes en la justa deportiva y ambos se ubicaron en el lugar 23, logrando su calificación a la Olimpiada Nacional en la modalidad de montaña que tiene fecha y sede por confirmar, al superar el filtro en dicha Copa Querétaro.

 

 

GANADORES DE MEDALLA

STHEPANIA CÁRDENAS (categoría juvenil “C”)

Oro en velocidad pura

Oro en 1 kilometro

Bronce en ruta

LIZBETH ARRAS ROBLES (categoría juvenil “B”)

Oro en contrarreloj

Plata en ruta

Plata en MTB

MARCO GÁMEZ RUIZ (categoría juvenil “C”)

Bronce en MTB

CARLOS PÉREZ DÍAZ (categoría juvenil “C”)

Bronce en ruta

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*