TIENEN QUE ORGANIZARSE

SALINAS

Peloteros deben organizarse para el futuro para evitar terminar sin ninguna pensión

Por Héctor Bencomo

MONTERREY.- Si el pelotero de la Liga Mexicana aspira a tener una especie de pensión para su vejez debe organizarse y ponerse de acuerdo con los directivos para encontrar la manera de hacerlo y que las dos partes queden conformes, dijo Javier Salinas, presidente adjunto del viejo circuito, quien estuvo de visita por Monterrey.

“Eso se va ir dando en el futuro y sin duda hay que colaborar con ellos, pero se tienen que organizar antes para poder crear una asociación de ex peloteros, por ejemplo”, comentó el nuevo dirigente de la LMB.

Salinas habló de los “pilares de su proyecto” como mercadotecnia, infraestructura, administración, sistema jurídico y responsabilidad social” entre otras, y en esta última estaría el aspecto de la congregación de beisbolistas.

“Pero eso queda en el cajón del pilar de la responsabilidad social, que también tenemos que ir desarrollando y sin duda todos queremos eso y se va a trabajar en el transcurso del tiempo, tampoco nos podemos comer el mundo de una mordida, pero yo creo que sí lo tenemos visualizado y tenemos que irlo trabajando en conjunto y de la mano de los medios de comunicación”, dijo.

Sentenció que los “sindicatos deben venir de los peloteros” y no de los patrones.

José Maiz García, presidente de los Sultanes, intervino en la respuesta:

“La vez pasada que tuvimos la Asobepro (Asociación de Beisbolistas Profesionales) los clubes poníamos el 3 por ciento y los jugadores el 2 por ciento. ¿Por qué fracasó eso? En la otra liga (Mexicana del Pacífico) no les retenían a los jugadores y ahí vinieron los problemas.

“Se hizo una bolsa bastante grande, pero la mayoría de los jugadores fueron retirando su dinero y cuando lo necesitaron para poner un negocito ya no tenían nada. Tenemos que culturizar a los jugadores para que aporten algo que va a ser el seguro de vida o pensión de ellos para cuando se retiren”.

Dijo que se necesita tener una asociación de ligas que aglutinen a los diferentes circuitos profesionales de México y que todo mundo aporte lo que tenga que aportar.

Comentó que los peloteros se deben poner de acuerdo sobre un sistema de pensiones y la manera en que tienen que cobrar sus sueldos y que les descuenten lo que sea oportuno para el futuro.

“De hecho hay mucha gente que sí está en el seguro social, pero hay otros a los que se les paga por honorarios. Hay diferentes cosas. Tienen que concientizarse todos y hacer todos lo mismo porque si no esto no jala”, mencionó Maiz García.

Javier Salinas informó que antes de ser nombrado presidente de la liga recorrió varios parques para platicar con peloteros de manera incógnita y recogió sus pensamientos sobre los cambios que se avecinaban como las dos temporadas cortas que tendrán en 2018.

Algunos peloteros han mostrado en redes sociales su temor a que si la campaña 2018 de la LMB durará hasta mediados de noviembre, ellos no tendrán oportunidad de jugar en invierno.

“Los peloteros son la parte más importante de esto. Yo ya venía trabajando con los peloteros, me sentaba con ellos y no sabían quién era yo, y pude palpar varias necesidades. Todo cambio provoca temor en las personas”, manifestó.

DE TODO UN POCO

Durante casi una hora de conferencia de prensa en donde estuvieron aparte de Salinas y Maiz García, Willie González y Miguel Flores se tocaron los temás ya difundidos con anterioridad como los dos torneos de 2018, los avances que se tienen con medios de comunicación para mejorar la difusión del beisbol.

También se dijo que no hay ningún problema con la Liga Mexicana del Pacífico.

“Tenemos absoluto respeto y admiración hacia la liga del pacífico”, manifestó Salinas, quien dijo conocer muy bien a su colega Omar Canizalez con quien negociaba algunos patrocinios de futbol en el pasado.

“Este análisis que hemos hecho es en función de la LMB. Están abiertas las puertas para el diálogo con los de la Mexicana del Pacífico”.

Dijo que van a tratar de que los equipos tengan sus parques listos y pagadas sus fianzas con tiempo para evitar que pasen apuros como Durango y León, que estuvieron jugando un mes completo en gira antes de inaugurar la temporada en casa.

También dejó abierta la puerta a “empresarios de buen nivel y honestos” que quieran invertir en la LMB.

“Estamos creciendo mes y medio nuestra temporada y cada club evaluará su estrategia financiera y contractual”, dijo.

Comentó que con los patrocinios que consiga la liga ayudará a que los equipos puedan bajar sus costos. Prometió una “cascada de noticias” de aquí hasta diciembre.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*